Djokovic volvió a comerse el césped sagrado del All England: "Estaba buenísimo"

Djokovic come pasto durante el festejo
Djokovic come pasto durante el festejo Fuente: AP
Tras consagrarse campeón de Wimbledon, el serbio repitió su tradicional festejo; "De niño soñaba con ganar Wimbledon y con hacer locuras cuando lo lograra", explicó
(0)
12 de julio de 2015  • 17:13

LONDRES.- La primera vez que lo hizo sorprendió a todos, la segunda, algo menos y hoy todos lo esperaban: si Martina Navratilova se llevó unas briznas de césped tras perder su último partido en Wimbledon, Novak Djokovic opta por comérselo.

"Estaba muy, muy bueno este año. No sé qué hicieron los responsables del césped, pero estaba buenísimo", dijo el número uno del tenis mundial tras derrotar a suizo Roger Federer para ganar su tercer título en el All England Club.

"De niño soñaba con ganar Wimbledon y con hacer locuras cuando lo lograra, por eso lo hago", añadió.

Además, Djokovic fue muy elogioso con Federer. "Roger es uno de los mayores desafíos que haya tenido, es un jugador al que mi generación siempre miró, es un gran honor haber jugado con él hoy aquí. Sabía que Roger iba a jugar en su mejor nivel en los momentos más importantes. Te lleva a tus límites...".

El serbio también elogió a su entrenador, el alemán Boris Becker , campeón de Wimbledon por primera vez hace 30 años y dueño de un tricampeonato que ahora tiene también el serbio. "Vamos a celebrarlo tomando una cerveza, algún vino… Él es alemán y yo soy serbio, es una diferencia significativa, pero logramos encontrar la química justa".

Pese a que estaba visiblemente decepcionado, Federer fue elegante en la entrega de premios. "Creo que Novak no sólo jugó muy bien hoy, sino todo el año y también el año pasado y el anterior… Se lo merece, bien hecho, Novak".

Sigo muy hambriento y motivado (Federer)

"Sí, tuve mis posibilidades en el primer set estando un break arriba, pero él es duro en los puntos importantes y luego fue sólido como una roca. Y yo no jugué mal, así son las cosas", agregó el suizo.

Federer, segundo del ranking mundial, aseguró que seguirá luchando en el primer escenario del tenis pese a que el mes próximo cumplirá 34 años. "Trabajo muy duro, pero todos los otros muchachos también lo hacen, así que no hay ventaja ahí. Sigo muy hambriento y motivado", avisó.

sf/jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.