El cálido mensaje de Novak Djokovic para Juan Martín del Potro: "Su espíritu de lucha es inspirador"

Rivales, pero con excelente relación: Djokovic volvió a ponderar la resiliencia de Del Potro
Rivales, pero con excelente relación: Djokovic volvió a ponderar la resiliencia de Del Potro Fuente: AP
(0)
27 de agosto de 2020  • 01:14

Juan Martín del Potro se sometió el miércoles a una nueva operación en la rodilla derecha; esta vez, en Berna, y con el mismo médico que trató una lesión en la misma zona a Roger Federer. Ausente del circuito desde mediados de junio de 2019, es casi un hecho que el tandilense no jugará por lo que resta de 2020 y completará casi un año y medio fuera de los courts.

Dentro de este panorama, la noticia no pasó inadvertida para Novak Djokovic. El número 1 del mundo tiene una excelente relación con el argentino, y después de su cómoda victoria por 6-3 y 6-1 sobre el alemán Jan Lennard Struff, se refirió a Del Potro.

"Lo quiero y lo apoyo, y le envío mis mejores deseos. No hay mucho más que decir, sólo que es uno de los jugadores más infortunados que conozco en cuanto a las lesiones. La calidad de su tenis hizo que por mucho tiempo tuviera una carrera asombrosa, pero es desafortunado verlo tener que lidiar tanto", expresó el serbio en declaraciones a ESPN.

De todos modos, Djokovic consideró que Del Potro volverá al tour: "Su espíritu de lucha y la resiliencia que muestra para regresar es algo muy inspirador para mí y para cualquiera. Es un gigante amable, muy simpático, y me gustaría verlo pronto. No debe haber nadie con más ganas de jugar al tenis que él y estoy seguro que está haciendo todo lo posible para lograrlo".

En su momento, Djokovic también debió pasar por una lesión complejo, y expresó: "Él también es un jugador muy alto y esa rodilla lo está molestando demasiado. Relacionado a esto, yo tuve una cirugía en mi codo hace un par de años y entiendo lo difícil que es. Estuve afuera del circuito impedido de hacer lo que amo hacer. Deseo que se recupere y pueda jugar de nuevo".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.