El exabrupto de Kyrgios contra Wawrinka en pleno partido: le dijo que su novia lo engañaba

El australiano, de 20 años, encendió una nueva polémica; Stan le contestó por Twitter y pidió defender la integridad del tenis
El australiano, de 20 años, encendió una nueva polémica; Stan le contestó por Twitter y pidió defender la integridad del tenis
(0)
13 de agosto de 2015  • 16:28

A los 20 años, el australiano Nick Kyrgios mueve los cimientos del mundo del tenis, principalmente los del comportamiento y el respeto por los rivales en una era marcada por la buena relación entre los mejores del mundo como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. En el Masters 1000 de Montreal, Kyrgios volvió a mostrar su perfil de chico polémico con un exabrupto contra Stan Wawrinka en pleno partido. Hubo polémica y acusaciones cruzadas.

La croata Vekic, de 19 años, la novia de Wawrinka
La croata Vekic, de 19 años, la novia de Wawrinka

" Kokkinakis (tenista australiano) se acostó con tu novia, siento decírtelo, colega", le dijo Kyrgios a Wawrinka cuando sacaba en el inicio del segundo set. La referencia era para la croata Donna Vekic, de 19 años, y pareja del actual campeón de Roland Garros. En ese momento, Stan, de 30, pareció no escuchar el comentario del australiano. Sin embargo, tras perder por 6-7 (8/10), 6-4, 4-0, y abandono (por una molestia en su espalda) se despachó por Twitter.

El suizo anunció en abril que se había separado de su esposa, con la que tiene una hija. Desde entonces se le vincula con la jugadora croata Vekic, de 19 años, que está 127 del ranking de la WTA. Vekic jugó dobles mixtos con Kokkinakis en el Abierto de Australia.

"Estaba un poco charlatán, no sé, son cosas que pasan en el momento", dijo Kyrgios

"Es decepcionante ver como un deportista y un compañero puede ser tan irrespetuoso, de una manera que ni siquiera podía imaginar. Lo que dijo no se lo diría ni a mi peor enemigo. Es inaceptable", escribió Wawrinka y siguió: "No hay necesidad de este tipo de comportamiento. Espero que el órgano rector de este deporte defienda la integridad que tanto trabajo nos costó construir".

Las disculpas de Kyrgios. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche versus Stan Wawrinka", expresó Kyrgios en su cuenta de Facebook.

"Mis comentarios fueron hechos en el calor del momento y eran inaceptables en muchos niveles. Además de la privada disculpa que he tomado, me gustaría hacer una disculpa publica así. Yo asumo la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que sucedió", concluyó el tenista de 20 años.

El momento de la polémica

Los tuits de Wawrinka

ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.