El extenista que va a presidir el circuito masculino desde el año próximo

Andrea Gaudenzi será el próximo presidente de la ATP
Andrea Gaudenzi será el próximo presidente de la ATP Crédito: dpa
(0)
24 de octubre de 2019  • 21:02

El extenista italiano Andrea Gaudenzi sucederá al frente de la ATP al británico Chris Kermode a partir del 1° de enero de 2020, anunció la organización responsable del circuito profesional masculino.

Gaudenzi, de 46 años, fue designado por cuatro temporadas tras recibir el voto unánime del consejo de administración de la ATP, compuesto por su presidente actual, tres representantes de los jugadores y otros tres representantes de los torneos, precisa el texto.

En 1995, Gaudenzi llegó al 18° puesto del ranking mundial y conquistó tres títulos de ATP (Casablanca 1998 y St.Poelten y Bastad en 2001) y alcanzó otras seis finales durante su carrera, que acabó profesionalmente en 2003. Jugó el torneo de Buenos Aires en dos ocasiones, en 2002 y 2003, y obtuvo victorias sobre Roger Federer y Pete Sampras, entre otros.

Desde hace quince años Gaudenzi ha tenido diversas experiencias como directivo en el campo del marketing deportivo, las tecnologías y los medios. Desde 2017 era miembro del Consejo de Administración de ATP Media, la rama de producción y comercialización de los derechos de retransmisión del circuito. El próximo mandatario del circuito es licenciado en abogacía (se graduó en la Universidad de Bolonia) y también completó un máster en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Mónaco.

Kermode estaba en el cargo desde 2014. Su salida al frente de la entidad que rige el circuito de varones se decidió a principios de marzo pasado, tras una votación del Consejo de Administración de la ATP. El británico, de 54 años, se vio forzado hacia la salida por representantes de los jugadores, una decisión que no contó con el acuerdo de dos pesos pesados del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal.

La bienvenida al italiano se la dio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial y presidente del Consejo de Tenistas de la ATP. "En nombre de los tenistas me gustaría dar la bienvenida a Andrea como el próximo presidente de la ATP. Como exjugador, conoce a la perfección nuestro mundo y posee todas la cualidades para liderar el circuito y esperamos trabajar juntos para el beneficio mutuo", señaló el serbio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.