Fallas en el primer día de venta de entradas para la Copa Davis: problemas en la forma de pago y reventa

Problemas en la forma de pago y reventa de entradas para la Copa Davis
Problemas en la forma de pago y reventa de entradas para la Copa Davis Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
9 de abril de 2019  • 18:47

La venta de entradas para las Finales de Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, se puso en marcha este martes con algunos problemas técnicos en la plataforma de pago que provocó, por ejemplo, que varios espectadores argentinos no pudieran obtener los tickets. "No es un problema nuestro, sino del banco. Estamos respondiendo a todo el mundo vía email o redes sociales. Nos han dicho que en breve debería de estar solucionado", le explicaron a LA NACION desde Kosmos Tennis, el grupo presidido por el futbolista Gerard Piqué que impulsó, junto con la Federación Internacional de Tenis, el cambio histórico de formato de la competencia centenaria.

Diversos hinchas argentinos que suelen acompañar al equipo nacional de Copa Davis en el exterior le comentaron, molestos, a LA NACION que les resultó "imposible" realizar la compra a través de www.daviscupfinals.com, la web oficial desde donde se realizó la venta. Los intentos de pago para adquirir los tickets lo realizaron con distintas tarjetas de crédito y no se los aceptaron. "Estamos teniendo un problema con la cuenta bancaria y estamos intentando solucionarlo lo más rápido posible (.) De todas maneras no intentes comprar más entradas ya que el banco podría bloquear tu IP", fue la respuesta desde el departamento de Ticketing y Hospitalidad de Kosmos Tennis que, mediante un correo electrónico, recibió, por ejemplo, uno de los 40 integrantes del "Grupo del WhatsApp", un puñado de apasionados por el tenis que viaja por el mundo viendo al equipo de la Davis.

Muchos de esos argentinos que no pudieron comprar la entrada en la primera jornada de expendio se indignaron cuando advirtieron, varias horas después de la apertura oficial de la venta por la web de la Davis Cup, que algunos sectores para el debut de la Argentina ante Chile (el 19 de noviembre, en el court central del predio donde se juega el Masters 1000 de Madrid) ya estaban agotados. Y que, para colmo, en otros sitios ya estaba funcionando la reventa. En la web stubhub.com, por ejemplo, las entradas de categoría 3 que originalmente costaban 25 euros (1232 pesos argentinos) ya se vendían por 100 euros ($ 4930).

El segundo partido del equipo albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio será el 20 de noviembre, ante Alemania, también en el court central.

Los inconvenientes no fueron solamente para interesados en la Argentina. La cuenta de Twitter @daviscupfinals respondió reclamos desde Colombia, Chile y Australia, entre otros países. A último hora, desde Kosmos Tennis informaron que los problemas en la plataforma de pago ya habían sido solucionados, aunque muchos todavía seguían sin poder comprar los tickets.

Los 18 mejores países del mundo competirán en Madrid con el objetivo de levantar la Ensaladera y convertirse en Campeones del Mundo. Los equipos se dividirán en seis grupos de tres cada uno y jugarán en una fase de grupos. El primero de cada grupo y los mejores equipos clasificados en segundo lugar se clasificarán para los cuartos de final. Cada cruce entre países constará de 3 partidos: 2 singles y 1 dobles. La Caja Mágica de Madrid posee tres estadios: el court central Manolo Santana, con capacidad para 12.500 personas; el Estadio 2 Arantxa Sánchez Vicario (3500 lugares); y el Estadio 3 (2500).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.