Federico Delbonis, ante Gael Monfils buscará un nuevo triunfo resonante para su carrera

Delbonis había vencido a Federer en 2013
Delbonis había vencido a Federer en 2013
Luego de su victoria contra el escocés Andy Murray, el tenista de Azul irá en los octavos de final de Indian Wells por su alegría número ocho ante top 20
(0)
15 de marzo de 2016  • 18:50

INDIAN WELLS.- Federico Delbonis , quien cumple en Indian Wells la mejor actuación de su carrera en un torneo categoría Masters 1000, enfrentará mañana al francés Gael Monfils por los octavos de final, en su primer partido tras el resonante triunfo que logró ante el escocés Andy Murray, número dos del mundo.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, jugará este miércoles por segunda vez en su carrera con el talentoso Monfils (16), con quien perdió en tres sets en el Masters 1000 de Cincinnati 2014, en el único antecedente entre ambos.

El partido ante el francés será su partido número 21 ante un Top 20 del mundo en nueve años como profesional con siete triunfos y 14 derrotas.

Sus victorias tienen como primer antecedente su éxito en Stuttgart 2011 ante el alemán Florian Mayer , luego venció al suizo Roger Federer en Hamburgo 2013, en el que hasta ayer había sido la alegría más grande de su carrera.

En 2014, el azuleño consiguió dos victorias ante rivales entre los 20 mejores del mundo: en el camino a su única coronación en San Pablo venció al español Nicolás Almagro, mientras que en Niza su víctima fue el estadoundense John Isner.

Las últimas tres alegrías fueron dos en 2015: contra el suizo Stanislas Wawrinka en Ginebra y el serbio Viktor Troicki en la Copa Davis; y esta última gran campanada del lunes frente a Andy Murray en Indian Wells.

En el caso de ganar, el azuleño de 25 años que tiene un título en su historial (San Pablo 2014) jugará en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych (7) o el canadiense Milos Raonic (14).

Delbonis descolló en Indian Wells con triunfos sobre el colombiano Santiago Giraldo (83), el portugués Joao Sousa (37) y el más destacado ante Andy Murray (2), por 6-4, 4-6 y 7-6 (3).

El Masters 1000 de Indian Wells tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1) y repartirá premios por 7.037.595 dólares.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.