

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El 2019 de Gustavo Fernández ya es inolvidable. El cordobés triunfó en los tres grandes torneos de tenis adaptado jugados hasta ahora y apunta al Grand Slam, pero este viernes se colgó un premio especial en su pecho: la medalla dorada individual en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Lo hizo al vencer a un compatriota y amigo, Agustín Ledesma, en sets corridos: 6-1 y 6-1.
Así, con el oro y la plata de esa final, la Argentina acumula 22 conquistas y 33 segundos puestos, que sumados a sus 39 medallas de bronce dan un total de 94, en un valioso cuarto puesto, nítidamente por encima de Canadá (14-16-15), y por detrás de Brasil (103-81-71), Estados Unidos (54-54-54), México (45-49-38) y Colombia (34-28-44).
¡HIMNO ARGENTINO Y UNA AMISTAD DE ORO!Inolvidable podio para el tenis en silla de ruedas argentino: @gustifernandez4 recibió el ?? mientras que su amigo y compañero Agustín Ledesma se llevó la ??. Ambos entonaron en himno en el podio. ¡CRACKS!#DEPORTVenLIMA[R][R]#SomosArgentinapic.twitter.com/s4b6AmOehi&— DEPORTV (@canaldeportv) August 30, 2019
Con su logro en la capital peruana, el cordobés de 25 años acumula tres medallas doradas consecutivas en Juegos Panamericanos, ya que había ganado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, venía de imponerse junto a Ledesma en la final de dobles, frente a la pareja estadounidense Christopher Herman-Casey Ratzlaff.
"Lobito" Fernández era una de las máximas aspiraciones de victoria de la delegación argentina. Además, los deportistas decidieron que el tenista fuera el abanderado del contingente albiceleste en la ceremonia de apertura. El cordobés respondió y plasmó en la cancha su favoritismo.





