Gustavo Fernández consiguió se coronó en Lima 2019 y sumó para la Argentina en el medallero

Gustavo Fernández, durante la final de tenis adaptado de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Gustavo Fernández, durante la final de tenis adaptado de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Crédito: @DeportesAR
(0)
30 de agosto de 2019  • 22:37

El 2019 de Gustavo Fernández ya es inolvidable. El cordobés triunfó en los tres grandes torneos de tenis adaptado jugados hasta ahora y apunta al Grand Slam, pero este viernes se colgó un premio especial en su pecho: la medalla dorada individual en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Lo hizo al vencer a un compatriota y amigo, Agustín Ledesma, en sets corridos: 6-1 y 6-1.

Así, con el oro y la plata de esa final, la Argentina acumula 22 conquistas y 33 segundos puestos, que sumados a sus 39 medallas de bronce dan un total de 94, en un valioso cuarto puesto, nítidamente por encima de Canadá (14-16-15), y por detrás de Brasil (103-81-71), Estados Unidos (54-54-54), México (45-49-38) y Colombia (34-28-44).

La consagración de Gustavo Fernández en Lima

Con su logro en la capital peruana, el cordobés de 25 años acumula tres medallas doradas consecutivas en Juegos Panamericanos, ya que había ganado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, venía de imponerse junto a Ledesma en la final de dobles, frente a la pareja estadounidense Christopher Herman-Casey Ratzlaff.

"Lobito" Fernández era una de las máximas aspiraciones de victoria de la delegación argentina. Además, los deportistas decidieron que el tenista fuera el abanderado del contingente albiceleste en la ceremonia de apertura. El cordobés respondió y plasmó en la cancha su favoritismo.

El medallero de los Juegos Parapanamericanos

Medallero de los Juegos Paralímpicos Lima 2019.
Medallero de los Juegos Paralímpicos Lima 2019.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.