

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID (DPA).- Educado en las mejores universidades, joven, brillante, amante de la familia y convencido de las virtudes de las relaciones públicas: ése es el perfil de Adam S. Helfant, el nuevo hombre fuerte en el tenis masculino. A los 44 años, el ex alto ejecutivo de Nike será el encargado de hacer olvidar el fallido experimento con el sudafricano Etienne de Villiers, que terminó enfrentado con buena parte de los jugadores, entre ellos los dos mejores, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
"Ambos lo apoyan, y eso es bueno", confirmó a DPA un habitual interlocutor de Nadal y Federer antes de que se confirmara el acuerdo.
Helfant será el jefe ejecutivo y presidente de la ATP, una suma de poder nunca antes cedida a persona alguna en la cima del ente rector del tenis masculino. "No hay dudas de que el tenis profesional masculino es uno de los deportes más populares del mundo y, como un fan de toda la vida, es un gran honor que se me haya dado esta oportunidad", dijo Helfant al confirmarse su designación.
El anuncio del acuerdo se demoró más de lo esperado porque había detalles contractuales por cerrar, un asunto no despreciable para un ejecutivo que tenía un salario base de un millón de dólares anuales en sus épocas de vicepresidente global de marketing de Nike. A esa cifra se sumaban beneficios, opciones sobre acciones, incentivos y otros conceptos que convertían en casi simbólico ese millón.
El joven ejecutivo se impuso, entre otros, a Larry Scott -jefe de la WTA-, Patrice Clerc -ex director de Roland Garros- y Paul McNamee, ex director del Abierto de Australia.
Ingeniero recibido en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), abogado graduado en Harvard, a Helfant no le falta sustento para controlar la maraña de dinero, egos y supuestos derechos históricos en que se mueven entre jugadores y torneos.
Helfant fue, hasta principios del año último, vicepresidente de marketing global de Nike, empresa con la que Nadal y Federer tienen lucrativos contratos de patrocinio.
Con el ascenso de Helfant vuelve un norteamericano al frente del ente rector del tenis masculino, tras los 15 años en que estuvo dirigido por Mark Miles, al que sucedió durante tres temporadas De Villiers.
Ivan Ljubicic, miembro del consejo de jugadores, dijo: "Queríamos reclutar a un jefe ejecutivo de clase mundial, y estamos encantados de haberlo conseguido con Adam".




