

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
David Nalbandian volverá a contar con un entrenador después de 16 meses. Martín Jaite, ex coach de Gastón Gaudio y actual director de la Copa Telmex de Buenos Aires, es el hombre elegido por el cordobés para esta nueva etapa en su carrera, en procura de recuperarse después de un primer semestre escaso en resultados.
Nalbandian, que retrocedió del 3er al 24° puesto del ranking, viajará hoy a Los Angeles, donde participará la próxima semana en el ATP que se jugará en esa ciudad, en el comienzo de la gira norteamericana sobre cemento. Jaite se unirá al unquillense para el Masters Series de Montreal, desde el 6 del mes próximo.
"Es un halago grande que un jugador como David se fije en mí, y también es un desafío muy importante. Básicamente, la idea es acompañarlo en los Masters Series y en los Grand Slams, salvo en Australia, porque es una fecha muy cercana a la Copa Telmex, y también trabajar con él cuando regrese a la Argentina. Lo primero será comenzar a conocernos en cuanto a lo profesional. Por tenis, por calidad y por mentalidad, él puede estar dentro de los cinco mejores", explicó Jaite a LA NACION. El jugador también estará acompañado por el fisioterapeuta Diego Rodríguez, mientras que aún resta definir el nombre del preparador físico que reemplazará a Rodrigo Buich.
Las gestiones con Nalbandian comenzaron hace poco más de un mes, tras la eliminación de Gaudio en Roland Garros. Carlos Costa, manager de Nalbandian por parte de la empresa IMG, ya le había sugerido al unquillense la necesidad de contar con un entrenador estable, tras la desvinculación de Francisco Pancho Mastelli, tras apenas tres meses de trabajo, en marzo de 2006.
A través de un comunicado, Nalbandian señaló: "Estoy muy contento de que Martín haya aceptado la propuesta de ser mi entrenador. Es una persona con mucha experiencia, tanto como jugador como entrenador, y creo que es lo que en estos momentos me hace falta para intentar llevar mi tenis a los niveles en los que llegué a estar en algunos momentos. Martín será clave para darme esa ayuda, obtener la consistencia que me falta y ser un mejor tenista. Llevaba ya un tiempo sin entrenador y entiendo que es el momento ideal para contar con alguien que es argentino y con conocimiento actual del circuito y sus dificultades".
Jaite será entonces el quinto coach en la carrera de Nalbandian, quien tuvo como entrenadores de Javier (su hermano mayor), Gabriel Markus, Eduardo Infantino, y Mastelli. Como jugador, Jaite, de 42 años, ganó 12 torneos de ATP y llegó a ser el número 10 del mundo, en julio de 1990. Además de su labor como director de la Copa Telmex y organizador de torneos y exhibiciones, fue capitán del equipo argentino de la Fed Cup en 1997.
