Juan Martín del Potro, luego de ganar con 40° de sensación térmica: "Fue un partido épico"

Del Potro y un recurso para combatir el calor extremo
Del Potro y un recurso para combatir el calor extremo Fuente: AFP - Crédito: MOHAMMED ELSHAMY
(0)
4 de septiembre de 2018  • 18:59

Juan Martín del Potro , al igual que el año pasado, alcanzó las semifinales del US Open al vencer al local John Isner por 6-7(5/7), 6-3, 7-6(7/4) y 6-2 en tres horas y 31 minutos de juego bajo un calor agobiante en el estadio Arthur Ashe.

"Estoy muy contento de alcanzar otras semifinales en mi torneo favorito en un lugar especial para mí", expresó el tandilense apenas terminó el partido. "Fue un partido épico", dijo el N°3 del mundo. La temperatura fue muy elevada (36° y 40° de sensación térmica) y se aplicó la regla del calor. Esto es, que los dos tenistas pudieron tomarse 10 minutos de descanso en el vestuario. Del Potro contó que optó por darse una ducha de agua fría: "Una vez que estaba acostado no quería volver", afirmó sonriente. "Esos diez minutos que tuvimos en el vestuario te terminan de cansar en lugar de activarte", detalló Delpo.

Así marcaba Del Potro el punto que le dio el pase a las semifinales del US Open - Fuente: YouTube

01:18
Video

"Con esta temperatura es muy difícil jugar al tenis", declaró el campeón de 2009. Y luego agregó: "Las condiciones eran terribles. Sobre el final estábamos muy cansados". En cuanto al partido, expresó que tuvo la fortuna de poder conseguir un quiebre rápido (lo hizo en el segundo game) en el cuarto set para finalmente cerrarlo 6-2.

En este certamen, Del Potro es acompañado por 14 amigos de Tandil, del colegio San José. Se los ve en cada partido alentando desde un palco del estadio principal. Se le preguntó si festejaría con ellos la clasificación: "No, que ellos se vayan ahora a tomar unas cervezas. Yo sigo concentrado. En todo caso, celebraré con ellos una vez que termine mi participación en el torneo", respondió el tandilense.

Los amigos de Del Potro, en el palco del estadio Arthur Ashe, alentando al N° 3 del mundo
Los amigos de Del Potro, en el palco del estadio Arthur Ashe, alentando al N° 3 del mundo Crédito: Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.