Kuznetsova lloró, se cortó el pelo en un descanso, levantó un match point y venció a la campeona vigente del Masters femenino

  • 5
  • 6
  • 5
  • -
  • -
Agnieszka Radwanska
  • 7
  • 1
  • 7
  • -
  • -
Svetlana Kuznetsova
En un cambio de lado, la tenista rusa tomó una tijera y se quitó unos centímetros de su cabello; luego, derrotó a a la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, por 7-5, 1-6 y 7-5
(0)
24 de octubre de 2016  • 12:35

SINGAPUR (EFE).- La rusa Svetlana Kuznetsova se reinventó, buscó todas las formas posibles, incluido un improvisado corte de cabello, levantó un match point y venció a la polaca Agnieszka Radwanska , defensora del título, por 7-5, 1-6 y 7-5, en su reaparición en el Masters .

Además de recortar unos centímetros de su pelo en uno de los descansos del encuentro, porque la molestaba en los desplazamientos, "Sveta" lloró, se golpeó con su raqueta en la pierna, fruto de la desesperación, pero al final y después de una dura lucha de dos horas y 48 minutos logró la victoria en un encuentro apasionante en el que demostró su vigencia.

Todo se puso en su contra desde el inicio para la rusa, que había llegado a Singapur desde Moscú, sin tiempo apenas para descansar luego de lograr el segundo de sus dos títulos de esta temporada el sábado, obteniendo así la última plaza para el Masters.

Ni el desfasaje horario, ni el cansancio, ni siquiera la diferencia de la pista fue un obstáculo para Kuznetsova que tardó en reaccionar, pero tras aceptar los consejos de su entrenador, el español Carlos Martínez, cuando perdía por 4-1 en el primer parcial, supo reconducir ese set.

Nueve años después de su última intervención en el torneo de las Maestras, Kuznetsova, la más veterana (31 años), de las ocho que compiten este año regresaba a esta competición con las pilas cargadas pero agotada por el esfuerzo físico y mental en capital soviética.

Siguiendo las directrices de su técnico, "Sveta" fue capaz de igualar 4-4 y con una nuevo quiebre sacó para ganar el set, algo que consiguió al tercer intento, luego de 50 minutos de juego.

Pero en el segundo set, Radwanska se puso 2-0 y luego mantuvo su frialdad para hacerse con ese parcial en 37 minutos. Todo parecía a su favor en el tercero cuando también logró un prometedor 2-0, pero la polaca no contaba con la tenacidad de la jugadora de San Petersburgo, que luchó hasta el final, abortó una bola de partido, y logró vencer a la número tres del mundo.

Con esta victoria, el balance entre ambas sigue favoreciendo a la jugadora rusa, con 13-5, vengándose así Kuznetsova del último enfrentamiento, este año en los cuartos de Wuhan (China).

En tanto, la checa Karolina Pliskova sumó su primer triunfo en el Masters de Singapur al derrotar a la española Garbiñe Muguruza por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en el grupo Blanco.

Pliskova, una de las tres debutantes este año, salvó un punto de partido cuando la campeona de Roland Garros dominaba por 5-2 en el tercer set

. La checa reaccionó y ganó el encuentro en dos horas y 20 minutos.

pl/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.