La lluvia, responsable de un súper miércoles en París

Tras las cancelaciones, hoy se jugarán los cuatro cuartos de hombres y dos de mujeres
Claudio Cerviño
(0)
7 de junio de 2017  

La lluvia apretó el cronograma de partidos para este miércoles
La lluvia apretó el cronograma de partidos para este miércoles

PARÍS.- Los espectadores que compraron entradas para hoy en Roland Garros son muy afortunados. La lluvia obligó a cancelar ayer los dos primeros cuartos de final del cuadro masculino y propuso a cambio una suerte de súper miércoles en el Abierto de tenis de Francia. El español Rafael Nadal se enfrentará con su compatriota Pablo Carreño, el serbio Novak Djokovic chocará con el austríaco Dominic Thiem. El escocés Andy Murray se medirá con el japonés Kei Nishikori. Mientras que el suizo Stan Wawrinka jugará ante el croata Marin Cilic. Cuatro partidos de alta categoría con siete top ten y tres campeones sobre el polvo de ladrillo parisiense: Nadal (nueve veces ganador), Djokovic (vigente campeón) y Wawrinka (sorpresivo triunfador en 2015).

Además, se jugarán otros dos encuentros de cuartos de final del cuadro femenino en el que están implicadas tres de las mejores tenistas de la actualidad: Karolina Pliskova (República checa) vs. Caroline Garcia (Francia) y Simona Halep (Rumania) vs. Elina Svitolina (Ucrania).

La lluvia que cayó en París sólo permitió que se jugaran los dos primeros cuartos femeninos. La suiza Timea Bacsinzsky venció por 6-4 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic y chocará en semifinales con la letona Jelena Ostapenko, que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2 y 6-2.

Como ninguno de esos dos partidos duró más de dos horas, la organización anunció al final de la jornada que devolvería el dinero de las entradas a todos los espectadores.

En tanto, en la misma jornada se conoció que la Copa Davis está por realizar algunos cambios. No de formato por el momento, a pesar de que siempre está rondando la idea de que se efectúe durante una semana o 10 días en una sede fija, como si fuese un torneo del ATP. La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó algunas reformas para la Davis y también para la Fed Cup, sugeridas por los comités de ambas competencias. Pero todavía falta la validación final por parte de la Asamblea General Anual, que se efectuará en agosto próximo, en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

¿Cuáles son los principales cambios que se sugieren? Que los partidos de individuales se disputen al mejor de tres en lugar de cinco. En cambio, el dobles mantendría su formato, es decir, a cinco sets. Otros puntos salientes por aprobar tienen que ver con la condición de local: los campeones de la Copa Davis y de la Fed Cup tendrán el derecho de ser anfitriones en la apertura del certamen al año siguiente.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.