Leonardo Mayer cayó ante Rafael Nadal y Guido Pella avanza en Barcelona

Barcelona Open Banc Sabadell ATP World Tour 500
  • 6 7
  • 6
  • 6
Rafael Nadal ESP
  • 7 9
  • 4
  • 2
Leonardo Mayer ARG
(0)
24 de abril de 2019  • 09:56

Durante un buen rato sostuvo la ilusión, pero Leonardo Mayer terminó cayendo en tres sets ante Rafael Nadal en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. El mallorquín se impuso por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 en 2 horas y media, con lo que extendió su invicto sobre el correntino en el historial entre ambos (6-0).

Pese a la derrota, Mayer se quedó con un consuelo estadístico: le quitó a Rafa un récord de 30 sets consecutivos ganados en el Conde de Godó. El último parcial que había perdido había sido en la cita de 2015, cuando quedó eliminado en octavos de final por el italiano Fabio Fognini, tras caer 6-4 y 7-6. Después, el N° 2 del ranking mundial se adjudicó los torneos de 2016, 2017 y 2018.

Rafael Nadal enfrenta a Leo Mayer en Barcelona
Rafael Nadal enfrenta a Leo Mayer en Barcelona Fuente: AP

En la tercera ronda, Nadal se medirá con su compatriota David Ferrer, que viene de eliminar al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-1 y se retirará de la actividad tras participar en el Masters 1000 de Madrid, por disputarse en mayo próximo.

El último punto del partido

Pella sigue avanzando en Barcelona

La buena noticia para el tenis argentino fue el triunfo de Guido Pella sobre el ruso Karen Khachanov por 6-2 y 7-6 (4), con lo que avanzó a la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona. Ahora, el bahiense se enfrentará con el vencedor del español Pablo Carreño Busta y el francés Benoit Paire.

Pella, campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, venía de superar el martes al portugués Joao Sousa, y fue el único argentino con Mayer en avanzar a segunda ronda en un día en el que sus compatriotas Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.