

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.- No fue un sábado más. Imposible soslayar el intenso movimiento, el ajetreo de una jornada increíble con el megarrecital Live 8, en el Hyde Park, ante más de 200.000 espectadores. Un show extraordinario a beneficio de Africa, con figuras de primer nivel. Desde temprano, miles de personas se dirigían, en todos los transportes posibles, al bello parque ubicado en el centro geográfico de Londres, escenario habitual de los grandes espectáculos.
El recital, con rigurosa puntualidad británica, comenzó a las 14, con Paul McCartney y U2 cantando "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band", el clásico de los Beatles que nunca había sido tocado en vivo por el ex beatle, y siguió con temas de la banda irlandesa, como "Vértigo" y "One", que incluyeron una suelta de palomas y alusiones en las letras a lo que sucede en el Continente Negro.
Más allá de la alegría natural de un concierto de este tipo, Bono y compañía se encargaron de recordar el motivo de histórica reunión y la necesidad de tomar conciencia por la pobreza y el hambre que azotan a Africa. El desfile de astros que pasó por el escenario incluyó, además, a Coldplay, Elton John, Madonna, REM, UB-40, Swing, Mariah Carey, Robbie Williams, The Who y Pink Floyd, nada menos que con su primera formación. Un lujo, por lo que no extrañó que las entradas treparan por encima de las 200 libras (1050 pesos) en la reventa.
Live 8, un espectáculo mundial que también se vio en Berlín, Roma, Moscú, Filadelfia, Johannesburgo, París, Tokio, y Barrie (Canadá), fue organizado por Bob Geldof, roquero irlandés que hace 20 años, con la misma propuesta de ayudar a Africa, ideó el recital Live Aid, por lo que recibió el título de sir. Ahora también impulsa la cancelación de la deuda externa de los países del Tercer Mundo, tal como se anunció en una solicitada publicada ayer en The Times y dirigida a los mandatarios del G-8 (Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Canadá, Rusia y Alemania). Geldof, protagonista del mítico film The Wall, que ayer se presentó en el Hyde Park con Bill Gates, dueño de la empresa Microsoft, es el rostro visible de una propuesta que conmocionó cuando Bono señaló: "No pedimos caridad, sino justicia", mientras recordaba que un niño africano fallecía cada 3 segundos. Todo, como parte un festival que regocijó los sentidos, pero que también buscó abrir los ojos a una tragedia humana.




