

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MIAMI.- El croata Ivan Ljubicic tuvo duras palabras hacia los tenistas que, tras cumplir una suspensión por doping, reciben invitaciones para jugar torneos: "Es como un tipo que acaba de salir de prisión y le ponés una pistola en la mano", dijo el Nº 7 del ranking mundial.
Ljubicic habló minutos después de caer ante Guillermo Cañas en las semifinales del Masters Series de Miami. El argentino regresó al circuito el 11 de septiembre último, luego de 15 meses de suspensión por doping y, aunque recibió algunas invitaciones, aquí no es el caso, sino que disputó la clasificación por su propio ranking.
Ljubicic, integrante del consejo de jugadores de la ATP, fue uno de los que más enfáticamente propusieron anular esa posibilidad de otrogar wild cards (invitaciones especiales) a jugadores que alguna vez fueron sancionados por doping.
"Darles un wild card a los que regresan tras un doping es ayudarlos, algo que no creo que sea correcto. Esos tipos nos estuvieron engañando, y no creo que debamos ayudarlos, es tan simple como eso", expresó el jugador.
"Se trata de mostrarles que no los vamos a ayudar a que regresen. Tuvimos muchas y largas discusiones sobre eso en el consejo de jugadores. Alguien dijo que es como si a alguien que sale de la cárcel siguieras penalizándolo. Pero creo que es como, no sé... Un tipo que acaba de salir de prisión y le ponés una pistola en la mano. Hay sensaciones encontradas, pero todos los miembros del consejo votaron a favor", explicó Ljubicic.
Ljubicic tiene una historia particular, ya que en 2004 fue eliminado de Roland Garros por Stefan Koubek, quien dio positivo en ese certamen, y un año después, en el mismo torneo, lo dejó afuera Mariano Puerta, que también fue hallado positivo, aunque luego de la final.
Cañas, cuando se enteró de la nueva reglamentación en la noche del jueves, fue cortante: "Es estúpido. Creo que es estúpido, eso es todo". El tenista de Tapiales fue integrante del mismo consejo de jugadores del que hoy es miembro Ljubicic.
Las fuertes palabras del tenista croata eclipsaron de alguna forma las reacciones del propio tenista argentino, que alcanzó la final de un Masters Series por primera vez desde su regreso a la competencia. "Estoy muy orgulloso del tenis que jugué ante un rival muy difícil. Mentalmente estoy muy fuerte y eso me da confianza para ganar muchos partidos esta temporada", comentó Cañas.
El argentino, feliz por cómo se desarrollaron los últimos días, agregó: "Ganar dos veces en otras tanta semanas a Roger Federer ha sido extraordinario y, además, he llegado a la final. Es asombroso, un sueño para mí".
DPA y EFE


