

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La entrega de los Premios Olimpia 2017, además de la consagración para la nadadora Delfina Pignatiello (ver Pág. 8), derivó en un par de tuits del N° 1 del mundo de tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández, ganador del Olimpía de Plata en la categoría Deportes Paralímpicos.
“Yo creo en un cambio mayor. Creo en que dejen de juzgarte por tu contexto. Creo en que se saquen prejuicios y preconceptos y que te vean como lo que sos. En silla de rueda o como sea, creo en que la esencia es la misma de todos. Esa es la verdadera inclusion”, señaló el deportista en su primer mensaje. Y agregó: “Por eso prefiero perder con honor y orgullo en la categoría en la que soy partícipe, que ganar en una categoria donde lo único que tenemos en común es la discapacidad, sin importar el deporte que hagamos. Eso esta muy lejos de ser inclusión”.
El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) entrega anualmente los Premios Olimpia desde 1954 (Fangio ganó el primero de Oro) y a partir de 2009 incluyó la distinción para el Deportista Paralímpico del Año, con el acuerdo del Comité Paralímpico Argentino (Copar). Gustavo Fernández ya lo ganó dos veces: también en 2014. Lo que se infiere de sus mensajes es que vería más justo ser incluido en la terna de tenis, que este año integraron Diego Schwartzman (el ganador), Juan Martín del Potro y Axel Geller, N° 1 del mundo junior.
¿Qué dijo el CPD al respecto? Para Roberto Gervasi, secretario de la entidad, “nuestra postura es incómoda. A Gustavo le hubiera gustado estar en la terna de tenis y a nosotros darle el gusto. Entendemos que no hay competencia entre ellos, diferencias en las reglas. Fernández no juega contra Del Potro o Federer. Algo parecido nos sucedió con los Murciélagos y el fútbol. Igual, Gustavo se portó 10 puntos, recibió su premio y es un caballero”.




