Masters 1000 de Miami: el noble gesto de Carlos Alcaraz con el que se ganó la ovación del público y del rival
El español le permitió a Hubert Hurkacz repetir un punto tras ser perjudicado por el umpire
2 minutos de lectura'

Carlos Alcaraz, la aparición más resonante del tenis mundial en muchos años es un competidor nato, pero esa cualidad no le impide hacer gala de su caballerosidad dentro del court.
Es que el tenista nacido hace 18 años en Murcia, España, muestra muchísima madurez y corrección en un tenis de alta competencia signado por las raquetas destrozadas, los gritos al público y la falta de respeto a los jueces que dirigen los partidos.
Things you love to see 👏
— Tennis TV (@TennisTV) April 2, 2022
Brilliant sportsmanship from @alcarazcarlos03 in his #MiamiOpen semi-final vs Hurkacz! pic.twitter.com/fPl0dXWiIM
En la semifinal del Masters 1000 de Miami (que reparte 8 millones de dólares en premios) que lo enfrentó con el polaco y campeón defensor, Hubert Hurkacz, el potente español tuvo un gesto que recibió una ovación no solo del público que colmó, como en cada una de sus presentaciones, el Hard Rock Stadium de Miami Gardes, sino también de su mismo rival. El polaco se vio perjudicado por un fallo erróneo del umpire irlandés Fergus Murphy, que le cobró un doble pique inexistente mientras intentaba devolver en la red un drop de Alcaraz.
Desconcertado, Hurkacz insistió en su reclamo, pero fue interrumpido por Alcaraz, que pidió la repetición del punto. Hurkacz pidió un aplauso por la actitud del murciano, que luego de todos modos ganó el punto siguiente.
Have not seen this kind of stuff in a long time- bravo Carlos!!! https://t.co/2EB6YVAsA7
— Martina Navratilova (@Martina) April 2, 2022
“No he visto este tipo de cosas en mucho tiempo, ¡bravo, Carlos!!!”, escribió en Twitter una leyenda del tenis como Martina Navratilova.
Alcaraz, entrenado por un exnúmero 1 del mundo como el español Juan Carlos Ferrero, es señalado por la prensa internacional como el elegido para hacer historia en los próximos años en el circuito ATP. Y su historia recién comienza.
Otras noticias de Masters 1000 de Miami
Primera estrella. Así quedó la tabla de campeones históricos del Masters 1000 de Miami, tras el título de Jakub Mensik
La revelación. Jakub Mensik, el chico de 19 años que le ganó a Djokovic la final del Miami Open, y un “milagro” argentino
TV y streaming del domingo. Boca, Pumas 7s finalista, argentinos en el fútbol de Europa y Djokovic en la final de Miami
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor






