Masters de Londres: Alexander Zverev ganó y está a un paso de superar a Juan Martín del Potro

Alexander Zverev ganó en su estreno en Londres
Alexander Zverev ganó en su estreno en Londres Fuente: Reuters
(0)
12 de noviembre de 2018  • 14:47

LONDRES (DPA) - El alemán Alexander Zverev derrotó este lunes al croata Marin Cilic en la etapa de grupos del Masters de Londres y quedó a una victoria de superar en el ranking al argentino Juan Martín del Potro .

Número 5 del mundo con 21 años, Zverev se impuso a Cilic por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1) en 2 horas y 7 minutos de partido en el O2 Arena de la capital británica.

Con este triunfo, el alemán sumó 200 puntos en el ranking de la ATP y se asegura terminar la temporada con al menos 5285 unidades. Del Potro, ausente por la fractura en la rodilla, está en el cuarto puesto de la lista con 5300, por lo que retrocederá al quinto escalón si Zverev gana al menos uno de los dos partidos que le quedan por disputar en la fase de grupos, frente a Novak Djokovoc o John Isner. Cada victoria en la etapa de grupos entrega 200 puntos.

Zverev tuvo que remontar hoy en los dos sets ante Cilic, que acabó el encuentro con 46 errores de forzados. El croata estuvo 5-2 al frente en el primer set y en la segunda estuvo 4-3 y su saque. Sin embargo, no pudo aprovechar ninguna de esas ventajas y acabó sucumbiendo ante el alemán.

Zverev participa por segunda vez en el Masters, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. El año pasado ganó un único partido, precisamente ante Cilic, pero quedó eliminado en el round robin con otras dos derrotas.

Más tarde -desde las 17 de la Argentina- debutarán los otros dos jugadores del Grupo Guga Kuerten: el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, chocará con el estadounidense John Isner.

En la primera jornada, disputada el domingo, el japonés Kei Nishikori venció al suizo Roger Federer y el sudafricano Kevin Anderson batió al austríaco Dominic Thiem en el Grupo Lleyton Hewitt. Mañana se medirán Anderson y Nishikori en el turno matutino, mientras que Federer buscará su primer triunfo ante Thiem en la sesión nocturna.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.