Masters de Londres: el increíble-passing shot de Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem

Masters de Londres: el increíble passing shot de Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem
Masters de Londres: el increíble passing shot de Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem Crédito: captura de video
(0)
17 de noviembre de 2020  • 19:30

Rafael Nadal encontró un freno en el Masters de Londres, al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7) y 7-6 (4), en un intenso partido que se prolongó 2 horas y 25 minutos. Pese a que el español había levantado tres match points cuando estaba 5-4 abajo, luego no pudo en el tie break definitivo. De esta forma, Rafa está 1-1 en el grupo Londres 2020, si se computa su victoria en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

En el segundo encuentro de la jornada, Stefanos Tsitsipas, el defensor del título, debió esforzarse al máximo para superar a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6) y después de salvar un match-point. Con estos resultados, Thiem (dos triunfos) ya se aseguró la clasificación a las semifinales, y Rublev quedó eliminado. El segundo pase a la semifinal se definirá mano a mano entre Nadal y Tsitsipas, seguramente en el encuentro central del jueves.

El resumen del partido

Pero más allá de la caída, Nadal siempre tiene perlitas para entregar. En el comienzo del segundo set, cuando estaban 1 a 1, mostró su interminable talento con un passing-shot que sorprendió a Thiem, y que lo llevó a pedir disculpas. Un saque muy abierto le permitió al ganador del último US Open comprometer desde el comienzo del punto a su rival. Una volea movió hacia la otra punta de la cancha al mallorquín, que justo antes del segundo pique y gracias a uan gran reacción de sus piernas consiguió pasar la pelota sobre la red y ganar el punto. Fue sin dudas el punto máximo del partido, que llevó al comentarista a decir: "Absolutamente increíble".

Masters de Londres: Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem
Masters de Londres: Rafael Nadal en la derrota ante Dominic Thiem Crédito: Glyn KIRK / AFP

Ahora, Nadal se jugará su pase a las semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas. Tras su sólido debut en la capital británica frente a Rublev (6-3, 6-4), Nadal se encontró con un rival de mucha envergadura, uno de los pocos que puede desafiarlo mano a mano sobre la superficie que sea. Después de una intensa batalla, la balanza se declinó a favor del austriaco.

De esta forma, Thiem, que ya había eliminado este año a Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, se confirmó como su verdugo. Ya instalado en las semifinales, jugará su último compromiso en el grupo Londres 2020 el jueves ante Rublev. En caso de vencer al ruso, se asegurará el primer puesto, de cara a la etapa de los cuatro mejores.

Lo mejor de Tsitsipas vs. Rublev

En el otro partido del día, Rublev fue un espejismo del jugador que se ha destacado esta temporada y perdió el primer set ante Tsitsipas en apenas 19 minutos. Despertó en el segundo parcial, a partir de una gran mejora en el servicio, e igualó el partido al quebrar el saque del griego en el último juego del set.

El partido acabó por definirse en el tie break del tercer set, en el que con 5-4 a su favor, Tsitsipas desaprovechó dos servicios para cerrar el partido. En ambas ocasiones acabó ganando el punto Rublev, que tuvo un saque a su vez para ganar el partido, pero cometió una doble falta, un error que pagó caro ante Tsitsipas, que en la segunda oportunidad ya no perdonó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.