Masters de Londres: Diego Schwartzman cayó en el grupo que "no quería", con Djokovic, Medvedev y Zverev

En el Masters de Londres, el argentino Diego Schwartzman integrará un durísimo grupo con Djokovic, Medvedev y Zverev.
En el Masters de Londres, el argentino Diego Schwartzman integrará un durísimo grupo con Djokovic, Medvedev y Zverev. Fuente: AFP - Crédito: Anne-Christine POUJOULAT
(0)
12 de noviembre de 2020  • 14:11

Parece mentira: hace unos días, Diego Schwartzman, desde Londres y durante la previa del Masters (comenzará este domingo, con transmisión de ESPN y ESPN Play), dijo que prefería que en su grupo le tocaran Rafael Nadal, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, tres rivales que se adaptan mejor al polvo de ladrillo (el ATP Finals es sobre superficie dura y bajo techo), sin embargo el argentino quedó en la zona que no quería, bautizada Londres 2020: junto con el serbio Novak Djokovic (1° del mundo), el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7° y campeón de la Copa de Maestros en 2018).

El otro grupo, llamado Tokio 1970 (en homenaje al primer Masters, hace 50 años), quedó integrado por el español Nadal (2°), el austríaco Thiem (3°), el griego Tsitsipas (6° y vigente campeón) y el ruso Andrey Rublev (8°). Esta zona será la que arrancará la competencia el domingo: Thiem vs. Tsitsipas, desde las 11 de la Argentina (tres horas más en Londres), y Nadal vs. Rublev, a las 17 de nuestro país (las 20 hora local). El debut de Schwartzman será el lunes, desde las 11, con Djokovic.

El historial de Schwartzman con los "maestros" de su grupo es 0-5 ante Djokovic, 0-4 frente a Medvedev y 2-2 contra Zverev. El ruso y el alemán disputaron, hace pocos días, la final del Masters 1000 de París-Bercy."Están jugando bastante bien. Van a empujar a Novak en ese grupo", aventuró Stan Smith, número 1 del mundo en 1973 y primer campeón del Masters (1970), durante du participación en el sorteo de los grupos.

Djokovic, que será rival de Schwartzman, tiene un récord de partidos de 39-3 en la temporada y se clasificó para la final del Masters 7 veces, con cinco títulos y dos caídas. Es, sin dudas, el máximo candidato para ganar el trofeo en el último año de acción en el O2 Arena de Londres (desde 2021 y hasta 2025 el certamen se mudará a Turín, Italia).

Nadal, que tiene un récord de partidos de 25-5 en 2020 y con dos títulos (Acapulco y Roland Garros), se ganó do un lugar en el ATP Finals cada temporada desde 2005, pero nunca pudo ganar el trofeo.

El italiano Matteo Berrettini, clasificado al Masters en 2019, y el canadiense Denis Shapovalov serán el primero y el segundo suplente del cuadro individual.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.