McEnroe fue denunciado por su ex mujer de consumir drogas

(0)
26 de junio de 2002  

NUEVA YORK (EFE).- El escándalo del consumo de esteroides por parte de ex deportistas profesionales norteamericanos alcanzó ayer al que fuera N° 1 del mundo, el tenista John McEnroe, después de que su ex esposa, Tatum O´Neal, dijese que los había tomado mientras era jugador, así como cocaína y marihuana fuera de las canchas.

Las revelaciones fueron hechas por la actriz a la cadena de TV ABC que en su programa especial de "20/20" de pasado mañana responderá a la nueva autobiografía de McEnroe, "You Cannot Be Serious".

McEnroe, que actualmente es comentarista de televisión, describió en su nuevo libro que ambos estuvieron "al máximo" la primera vez que tuvieron sexo en 1984, pero para nada mencionó el asunto del consumo de drogas. O´Neal, que se encuentra en un programa de rehabilitación de drogas, dijo a la cadena ABC que ambos consumieron cocaína.

La hija del actor Ryan O´Neal explicó que McEnroe consumió esteroides "cuando regresó a la competición después de haber nacido su hijo Sean, en 1987".

McEnroe ganó siete títulos de Grand Slam durante su carrera; el último fue en Abierto de Estados Unidos en 1992.

A la pregunta de si los dirigentes del tenis sabían que McEnroe consumía esteroides, O´Neal dijo que nunca había leído nada sobre el tema y que obligó a su ex marido a dejar de consumir esteroides porque se había vuelto violento.

McEnroe se encuentra en Londres, donde comenta para las cadenas de televisión NBC y BBC los partidos de Wimbledon, y su agente, Gary Swain, no quiso que su cliente estuviese disponible para comentar sobre las declaraciones de Tatum. Pero sí dio a conocer un comunicado firmado por McEnroe: "Me siento muy contrariado por las declaraciones que ha hecho Tatum. Confiaba que después de todos estos años que han pasado pudiese ver las cosas más acertadamente y podría haber tenido en cuenta mi preocupación por el bienestar de nuestros hijos".

McEnroe y O´Neal se divorciaron en 1992 y el ex número uno del mundo se volvió a casar en 1997 con la cantante Patty Smith.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.