Juan Mónaco perdió y se despidió de Indian Wells

Mónaco quedó eliminado en indian Wells
Mónaco quedó eliminado en indian Wells Fuente: AFP
Pico cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 5-7 y 7-6 (5) y quedó eliminado en tercera rueda del Masters 1000 que se disputa en Estados Unidos
(0)
17 de marzo de 2015  • 10:06

INDIAN WELLS.- Juan Mónaco , que llegó envalentonado a la tercera rueda de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año , chocó con uno de los tenistas más talentosos de la nueva generación: el australiano Thanassi Kokkinakis (124°), de sólo 18 años. En un partido con emociones cambiantes y numerosos errores no forzados (101 en total), el tandilense, número 48° del mundo, perdió por 6-2, 5-7 y 7-6 (5), en dos horas y 46 minutos, frente a una de las grandes joyas que ostenta el tenis australiano, junto con Nick Kyrgios (19 años, 37° del ranking).

Luego de un primer set en el que Kokkinakis lo superó en cada sector de la cancha, Mónaco, luchando, equilibró el juego (ganó un punto con un globo de Gran Willy fabuloso) y aprovechó un malestar temporario de su rival, quien fue atendido por los mareos. Sin embargo, en un tercer parcial muy parejo, el australiano tuvo mejor pulso y precisión en el momento de definición. Es más, debió haber ganado antes del tie break, precisamente en el último set pero cuando sacaba 5-4: un error del umpire Mohamed Lahyani lo perjudicó. Kokkinakis tenía match point y el tiro de Mónaco fue malo, sin embargo el árbitro lo dio como bueno y el australiano no logró reclamar el Ojo de Halcón porque ya había agotado la cantidad reglamentaria.

Mónaco sigue sin poder alcanzar los octavos de un Masters 1000 desde 2012, su mejor temporada, cuando en Miami llegó a las semifinales.

La Gran Willy de Pico

Quien sí avanzó a la cuarta rueda fue el japonés Kei Nishikori, que en un intenso duelo de dos horas y 15 minutos venció al español Fernando Verdasco (31°) por 6-7 (6), 6-1 y 6-4. Nishikori es protagonista de una estadística contundente: en las últimas 52 semanas acumula un récord de 23 triunfos y 3 derrotas en encuentros decididos en el tercer set. Andy Murray debió esforzarse ayer para ganar por la tercera rueda rueda; el escocés derrotó por 6-1, 3-6 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber (29°), en una hora y 50 minutos de acción.

Hoy, en busca de los octavos de final, el suizo Roger Federer (2°) se medirá con el italiano Andreas Seppi, quien lo eliminó durante la segunda rueda del último Abierto de Australia. Además, el español Rafael Nadal (3°), jugará frente al estadounidense Donald Young (47°).ß

Leo mayer, luego de la gran batalla

Ayer, ocho días después de la victoria ante el brasileño João Souza en 6h43m y recuperado de la infección en ambos empeines, Leo Mayer logró calzarse zapatillas y entrenarse, aunque en forma liviana. El Yacaré reaparecerá en Miami, desde el 25 del actual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.