"Mu nervoso": Roger Federer habló en español en Madrid y sus frases ya son furor

Federer sigue su camino en Madrid y sorprendió a todos hablando español
Federer sigue su camino en Madrid y sorprendió a todos hablando español Crédito: Captura de TV
(0)
10 de mayo de 2019  • 12:11

Hay una característica que distingue a Roger Federer del resto de los tenistas, más allá del inagotable talento que desparrama en el circuito ATP desde hace más de 20 años. Cada vez que finaliza un partido, en conferencia de prensa, se encarga de responder preguntas en inglés, francés y suizo, los tres idiomas que sabe hablar a la perfección. Pero esta vez, tras clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid , le preguntaron si sabía hablar español y el actual número 3 del mundo se despachó con frases que ya son furor en el mundo del deporte.

Luego de vencer al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6 y 7-6 (7-3), el tenista suizo pasó por los micrófonos de la cadena televisiva española TVE y respondió en inglés las consultas de Alex Corretja, extenista español campeón de Copa Davis y actual comentarista. Pero, en el final, decidió consultarle a Federer si entendía un poco español, a lo que el suizo respondió con un tímido "un poco, sí" y recibió la consulta en ambos idiomas.

"¿Cuándo decidiste en un segundo saque ir a la red? Eso te ha salido del corazón, si lo pensás con la cabeza no sé si hubiera funcionado", comentó el periodista, y Roger empezó a contestar en inglés: "Sentí que mis chances eran más grandes que desde la línea de base, así que fue un movimiento de pánico y desesperación".

Pero luego se despachó con dos frases en español que hicieron reír a todo el público presente: "Mu nervoso" y "Vamos a la red". El video se viralizó en las redes sociales y hasta ya hay fanáticos que empezaron una campaña para que la RAE validara la palabra "nervoso".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.