Nadia Podoroska, por primera vez en un Grand Slam

La rosarina, de 19 años, superó la qualy del US Open
Carlos Delfino
(0)
27 de agosto de 2016  

Nadia Podoroska debutará en un US Open
Nadia Podoroska debutará en un US Open

Nadia Podoroska (232º) sacó sobre la derecha de la croata Donna Vekic, cuya devolución paralela se estrelló en la red, y enseguida dejó caer su raqueta sobre el cemento, se tomó el rostro y salió corriendo a darle la mano a su rival y a la jueza. Emocionada, la rosarina continuó su larga carrera hacia el otro sector, donde estaba su equipo de trabajo. El abrazo interminable y el llanto reflejaban una situación especial: a los 19 años, el triunfo por 6-4 y 6-3 le permitía superar la qualy del US Open , en Nueva York, y le otorgaba un lugar por primera vez como profesional en el cuadro principal de un Grand Slam. Su rival en la primera ronda del torneo que comienza pasado mañana en Nueva York será la alemana Annika Beck.

Es la única mujer de los diez representantes argentinos que jugarán el certamen, incluido Guido Andreozzi , otro que superó ayer la clasificación y ahora se medirá con el francés Jo Wilfred Tsonga .

El sorteo deparó un duelo de compatriotas: Juan Martín Del Potro (142º) vs. Diego Schwartzman (68º). Además, Federico Delbonis (43º) se enfrentará con el estadounidense Brian Baker; Guido Pella (51º) jugará con el también local Bjorn Fratángelo; Juan Mónaco (95º), con el español Marcel Granollers; Carlos Berlocq (75º), ante el italiano Paolo Lorenzi; Horacio Zeballos (70º), frente al alemán Florian Mayer y Facundo Bagnis (90º), con el chipriota Marcos Baghdatis.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.