

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
EASTBOURNE, Inglaterra (ANSA).- Después de siete años y medio sin jugar singles, la mejor tenista de todos los tiempos vuelve a la actividad. La norteamericana Martina Navratilova , de 45 años, vivirá hoy la hora de regreso. Será en el torneo de Eastbourne, del WTA Tour, para el que recibió una invitación especial y en el que se medirá con la rusa Tatiana Panova.
Navratilova, que nació en Praga en 1956 -luego adoptó la ciudadanía norteamericana-, disputó su último match en singles el 15 de noviembre de 1994, en el Masters de Nueva York, cuando perdió ante Gabriela Sabatini por 6-4 y 6-2 . Volvió ocasionalmente a jugar dobles, sobre todo en Wimbledon, su torneo preferido.
Precisamente, Navratilova agregó el 25 de mayo último un nuevo récord a su carrera, al convertirse en la tenista de mayor edad en ganar un torneo de la WTA, al obtener el título de dobles en Madrid junto con la bielorrusa Natasha Zvereva . "Juego sólo para divertirme, y en lo posible para ganar algún partido", confesó Navratilova tras batir el récord de Billie Jean King, que en 1983, a los 39 años, ganó el torneo de Birmingham.
Navratilova, con más de 20 años de trayectoria como profesional, cuenta con 167 títulos en singles ( 18 de Grand Slam ) y 166 en dobles ; fue la N° 1 del mundo durante 331 semanas , y tiene ganancias oficiales por más de 20 millones de dólares .
"Soy una excepción. No hay ningún hombre de mi edad jugando singles. Mi reaparición puede ser estúpida, pero me siento inspirada para hacerlo bien. En todo caso, el tenis es un deporte loco, con una línea muy fina que separa la victoria de la derrota", expresó la norteamericana.
"Es la mejor relación de mi vida. Ella es la persona más grandiosa que conocí; lo dije antes, sí, pero creo que no había encontrado mi persona ideal hasta ahora. Ella es para toda la vida", dijo Navratilova, que admitió hace varios años su homosexualidad.
"Ya se me pasó el tiempo para tener hijos propios, pero quiero adoptar un niño de cinco años, o una pareja de hermanos, o dos niñas. Hay hicos que necesitan un hogar y creo que sería una madre buena y divertida", confesó.
La ex N° 1 admitió que su relación con la modelo Judy Nelson fue "eléctrica y explosiva", pero admitió que finalizó con un escándalo legal que le costó varios millones de dólares.
A pesar del tabú del lesbianismo, Navratilova nunca se sintió avergonzada de ser gay, aunque admitió: "Para mi padre fue muy difícil. Lo primero que me dijo es que prefería que durmiera con un hombre distinto cada noche a que me acostara con mujeres".
Por último, Navratilova criticó a la tenista rusa Anna Kournikova. "Tiene mucha belleza, pero su talento deja mucho que desear".



