Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros: Francia eliminará el pase de vacunación contra el Covid-19
Disputará su primer Grand Slam del año en el principal torneo sobre polvo de ladrillo
3 minutos de lectura'
“No puedo elegir: tendré que ir a jugar donde pueda”, reconoció el serbio Novak Djokovic, hace unos días en el torneo de Dubai, sobre su calendario futuro, teniendo en cuenta que es el único tenista del Top 100 que no está vacunado contra el Covid-19 y, por ende, tiene restricciones para ingresar en distintos países, como ocurrió en enero en Australia (entró, pero finalmente fue deportado). Pero en ese contexto complejo para la planificación de su calendario, Nole recibió una buena noticia: podrá jugar el Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el final del pase de vacunación a partir del 14 de este mes, y del uso obligatorio del barbijo en los espacios cerrados (a excepción de los transportes y de los establecimientos sanitarios). Es decir que el actual número 2 del ranking mundial (el lunes pasado cedió el liderazgo ante el ruso Daniil Medvedev) podrá ingresar en Francia y competir en Roland Garros, desde el 22 de mayo. Nole fue el último ganador del Abierto francés (batió en la final al griego Stefanos Tsitsipas).
“La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de medidas. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. La segunda medida en la misma fecha será el fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros”, explicó Castex.
Con estas medidas, además de poder competir en Roland Garros, el campeón de 20 trofeos de Grand Slam también podrá actuar en el Masters 1000 de Montecarlo, desde el 10 de abril.
Tras ser expulsado de la gira australiana, Djokovic apenas acumula un puñado de partidos en el año. Su regreso fue en el ATP 500 de Dubai, donde derrotó al italiano Lorenzo Musetti y al ruso Karen Khachanov, antes de caer frente al checo Jiri Vesely (terminó cayendo en la final ante el ruso Andrey Ru blev).
Djokovic buscará, en Roland Garros, alcanzar su título major número 21 e igualar la marca del español Rafael Nadal, que conquistó ese récord en enero pasado, al obtener el título en el Abierto de Australia.
Otras noticias de Novak Djokovic
Oro para Estados Unidos. La impresionante performance del patinador Malinin que desató la ovación de Djokovic en los Juegos Olímpicos de invierno
Sin lácteos ni azúcares. La dieta de Novak Djokovic que le cambió la forma de vivir y jugar al tenis
Alcaraz, inolvidable. El rey joven del tenis bate récords y provoca la admiración de Djokovic: Australia es el nuevo diamante en su corona
- 1
Paola Suárez fue presentada como nueva capitana de la selección argentina de tenis
2El récord histórico de bajas en el torneo de Dubái hace estallar la guerra entre la WTA y las tenistas: “Que les quiten puntos”
3Jannik Sinner perdió con Jakub Mensik en los cuartos de final del ATP 500 de Doha
4Tomás Etcheverry se complicó con la lluvia, pero se enfocó y avanzó a los cuartos de final del Río Open








