Otra derrota de Rafael Nadal en polvo de ladrillo, fue eliminado en Barcelona

Rafa Nadal perdió por primera vez con Nico Almagro
Rafa Nadal perdió por primera vez con Nico Almagro Fuente: AFP
El actual número uno del mundo cayó en tres sets ante su compatriota Nicolás Almagro, con quien hasta hoy tenía un récord de 10-0
(0)
25 de abril de 2014  • 17:00

BARCELONA (EFE).- El español Nicolás Almagro acabó con la racha de su compatriota Rafael Nadal , número uno del ranking mundial, en el torneo Conde de Godó , al vencerle en los cuartos de final del torneo, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, en dos horas y cuarenta y siete minutos de juego.

Almagro, que había perdido los diez partidos que había disputado contra Nadal hasta hoy, se enfrentará mañana en semifinales con el colombiano Santiago Giraldo , que se clasificó tras el abandono del alemán Philipp Kohlschreiber cuando el sudamericano dominaba 6-4 y 4-3.

Nadal buscaba su noveno título en el torneo catalán. La pasada semana, Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, quedó eliminado en el torneo del Principado en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer.

La última derrota de Nadal en el torneo de Barcelona había llegado en la segunda ronda de la edición de 2003, ante el también español Álex Corretja (3-6, 6-2 y 6-1).

En la otra parte del cuadro, la semifinal enfrentará al japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis , cuarto y noveno cabezas de serie respectivamente.

Nishikori superó al croata Marin Cilic (12) por 6-1 y 6-3, mientras que Gulbis dejó fuera al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4. Gabashvili había dado la sorpresa el miércoles dejando fuera al local David Ferrer, quinto jugador mundial, en los dieciseisavos de final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.