Perlitas de Wimbledon: el récord de una leyenda, una lluvia inesperada y el salto de la chica maravilla

Novak Djokovic: el campeón defensor sigue adelante
Novak Djokovic: el campeón defensor sigue adelante Fuente: Reuters
(0)
5 de julio de 2019  • 17:36

Novak Djokovic ya puede exhibir una nueva marca en Wimbledon: se clasificó para los octavos de final del tercer Grand Slam e igualó las 12 presencias de Boris Becker en esa instancia, al superar un partido difícil contra el polaco Hubert Hurkacz. El número uno del mundo, que defiende el título y aspira a conseguir este año un quinto trofeo de Wimbledon, derrotó a un complejo adversario por 7-5, 6-7 (5-7), 6-1, 6-4 en tres horas de partido, que lo hicieron sudar por primera vez desde que empezó el torneo.

Roger Federer y Jimmy Connors comparten el récord de presencias en octavos de final de Wimbledon, con 16. Ahora, Nole se enfrentará con el francés Ugo Humbert, número 66 del mundo, que sorprendió al mundo al superar al prodigio canadiense Felix Auger-Aliassime, que con 18 años, era el hombre de menor edad en el cuadro principal. El triunfo del joven, de 21 años, fue por 6-4, 7-5 y 6-3.

La chica maravilla

Entre las mujeres, toda la expectación estaba puesta en una quinceañera, la estadounidense Cori Gauff, gran sensación de la primera semana de torneo, que debutó con un rotundo triunfo sobre la quíntuple campeona Venus Williams, de 39 años.

Cori Gauff, la gran sensación femenina en el All England
Cori Gauff, la gran sensación femenina en el All England

Coco, como le gusta que la llamen, volvió a impactar al mundo, al superar a la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo: Ya es la jugadora más joven en alcanzar esta instancia en la historia del torneo. "Creo que puedo vencer a cualquiera", había dicho antes del partido. ¡Y lo logró! La estadounidense, de apenas 15 años, que llegó al cuadro principal procedente de la etapa de clasificación, se impuso por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos de partido. Tuvo que remontar una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría para salvar dos puntos de partido en contra. Después, pese a cometer un terrible error no forzado en un momento crítico del tie-break, Gauff no se dejó desmoralizar y sacó su mejor tenis para seguir viva en el partido. "Estoy contenta de que se haya terminado", afirmó Gauff. "Ha sido un partido muy largo", se sinceró.

Es la primera vez que la prodigio estadounidense pierde un set desde que llegó a Londres y demostró que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer por ello. "Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso, simplemente espero mis oportunidades", explicó.

El puntazo que ganó Gauff

En un "súper lunes" que reúne todos los partidos de octavos, dado que tradicionalmente el primer domingo de competencia Wimbledon descansa, la estadounidense se enfrentará a una adversaria de peso: la rumana Simona Halep, exnúmero 1 mundial.

Una lluvia sorprendente en un día a pleno sol

La alemana Laura Siegemund y el australiano Artem Sitak sufrieron demasiado para ganar el partido de dobles mixto. Por un lado, porque sus adversarios no se la hicieron fácil: fue una dura batalla de tres sets: un 3-6, 6-3 y 6-4 en el que se sacaron chispas frente al británico Artem Sitak y la croata Darija Jurak. Pero eso no fue el principal problema: de pronto, durante el último parcial, un grifo de agua -indispensable en todas las competencia de tenis y, aún más, sobre el césped castigado-, se abrió sorpresivamente y bañó, literalmente, a los que iban a ser los ganadores del encuentro. De algún modo, la "lluvia" les trajo suerte. Resultó una fotografía risueña en la alejada cancha número 16.

Serena y Andy Murray en dobles

Al final, fue programado para mañana el choque de estrellas en el dobles mixto. De este lado, dos colosos: Andy Murray y Serena Williams. Del otro, la chilena Alexa Guarachi y el alemán Andreas Mies. Dos grandes campeones, cada uno en un momento muy especial de su vida, dispuestos a seguir dándole vida a la pasión por el tenis.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.