Punto final para el vínculo Murray-Lendl tras dos años de trabajo

Punto final para el vínculo entre Murray y Lendl
Punto final para el vínculo entre Murray y Lendl Fuente: AFP
El tenista escocés anunció la desvinculación del entrenador checo, todavía sin definir su reemplazante
(0)
19 de marzo de 2014  • 12:31

LONDRES (EFE).- El tenista escocés Andy Murray y el entrenador y ex número uno del mundo Ivan Lendl acordaron "mutuamente" finalizar su relación laboral, según informó el actual campeón del torneo de Wimbledon.

Murray, sexto en la clasificación de la ATP y número uno del tenis británico, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet tras dos años de trabajo con el ex ganador de ocho Grand Slam.

Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera
El tenista de Glasgow se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico en ganar el tradicional torneo de hierba de Wimbledon después de 77 años de sequía desde que Fred Perry lo lograra para el tenis nacional en 1936 y, en la categoría femenina, Virginia Wade, en 1977.

Murray también fue el primer jugador británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse a Novak Djokovic en el Abierto de EEUU en 2012.

Al comunicar su separación de Lendl, el tenista británico agregó: "como equipo, hemos aprendido muchísimo".

"Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresamos a partir de aquí", agregó Murray.

Por su parte, el checo Lendl señaló que trabajar con el escocés estos dos últimos años había resultado "una experiencia fantástica" para él y se refirió al tenista británico de "un tipo de primera clase".

"Habiéndole ayudado a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales", explicó el entrenador.

Lendl dijo que a Murray le desea "grandes éxitos" pues el escocés "también se adentra en una nueva fase de su carrera".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.