Rafael Nadal evalúa ponerle un fin anticipado a su año

Frustrado y eliminado en el debut en Shanghai, el español ya piensa en la próxima temporada
(0)
13 de octubre de 2016  

Nadal no encuentra su mejor juego en el circuito
Nadal no encuentra su mejor juego en el circuito Fuente: AFP

SHANGHAI, China.- Frustrado por su rendimiento y la carencia de resultados positivos, Rafael Nadal insinuó que evalúa poner fin anticipadamente a su temporada. Lo hizo tras perder en su presentación en el Masters 1000 de Shanghai , ante el serbio Viktor Troicki (31° del mundo), por 6-3 y 7-6 (7-3). "Para mí, la temporada está casi acabada y debo aceptarlo. Estoy viendo qué es lo que necesito para estar al 100 por ciento para el inicio de la próxima temporada", dijo Nadal, según DPA, en una rueda de prensa en la que se mostró muy autocrítico con su presente.

"No sé qué es lo que va a pasar en las próximas semanas. Es algo que tengo que pensar. No puedo decirte lo que haré el próximo mes, no estoy seguro de mi calendario (...) Debo hablar con mi equipo. Debo hablar con mi tío (y entrenador Toni Nadal ) y preparar mi calendario para intentar hacer las cosas que necesito hacer y trabajar en las cosas en las que debo trabajar. A veces seguir compitiendo no es la solución", explicó Nadal, que se encuentra momentáneamente en zona de clasificación para el Masters de Londres, del 13 al 20 de noviembre.

De todos modos, la prioridad del número 5 parece ser otra: "Tengo dos meses y medio para el inicio de la próxima temporada, así que tengo ese tiempo para ponerme al nivel que necesito estar".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.