Rafael Nadal ganó su primer torneo sobre césped desde el triunfo en Wimbledon 2010

Rafa Nadal, campeón sobre césped
Rafa Nadal, campeón sobre césped Fuente: AFP
Fue en el ATP 2050 de Stuttgart, donde se impuso en la final ante el serbio Viktor Troicki por 7-6 (3) y 6-3; pasaron cinco años de su último título en esta superficie
(0)
15 de junio de 2015  • 22:00

STUTTGART, Alemania (AFP).- Sí, es un año atípico para Rafael Nadal. Luego de quedar eliminado en cuartos de final de Roland Garros (tiene un récord 70-2 en el torneo de Paría) y de caer el décimo puesto del ranking mundial (no sale del Top 10 desde 2005), el español ganó su primer torneo sobre césped tras cinco años de sequía. Su última conquista había sido en Wimbledon 2010.

Rafa Nadal, campeón sobre césped
Rafa Nadal, campeón sobre césped Fuente: AFP

Nadal se impuso ante el el serbio Viktor Troicki por 7-6 (3) y 6-3, en la final del ATP 2050 de Stuttgart. Así, cortó su racha negativa sobre esta superficie y sumó el segundo título de la temporada y el número 66 en su carrera. Además, se trata de su tercera victoria en este certamen, tras las de 2005 y 2007, cuando el torneo germano se disputaba sobre arcilla.

"Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", declaró tras el partido Nadal, que busca recuperar sensaciones tras su mala temporada sobre polvo de ladrillo, superficie en la que había sido el rey indiscutible en la última década.

Tras un inicio de torneo con dificultades y dos partidos maratonianos, Nadal se mostró concentrado, aplicado y agresivo desde el fondo de la cancha, tal como había mostrado la víspera ante el francés Gael Monfils, para conservar su invicto ante Troicki en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

"Es importante para mí confianza, mi motivación está intacta. Trabajo duro para estar más fuerte que nunca", agregó el español.

El torneo de Nadal. El español había necesitado tres sets y más de dos horas para eliminar en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis y en segunda al australiano Bernard Tomic , pero ante Gael Monfils ya fue por la vía rápida (6-3 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos) y se mostró igualmente expeditivo ante el serbio.

Nicolas Mahut se consagró en el ATP de 's-Hertogenbosch

Nicolas Mahut se coronó como campeón en el ATP de Hertogenbosch tras derrotar por 7-6 y 6-1 a David Goffin y repitió el título que consiguió en 2013 en este mismo evento.

El francés tuvo que trabajar mucho en el primer set, ante un belga que lo atacó, pero tras el tie break, el campeón dominó sin problemas y liquidó rápidamente el segundo parcial para coronarse en Holanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.