Coronavirus. Pruebas y un estricto protocolo en el WTA de Palermo, el torneo que marcará el regreso del tenis

En el torneo WTA de Palermo, que marcará el regreso del tenis, ya comenzaron a hacer pruebas contra el coronavirus.
En el torneo WTA de Palermo, que marcará el regreso del tenis, ya comenzaron a hacer pruebas contra el coronavirus.
(0)
28 de julio de 2020  • 11:16

Gran parte de la atención del tenis profesional internacional está puesta en Palermo, el certamen de la WTA desde el lunes próximo, 3 de agosto, servirá de apertura del circuito luego de más de cuatro meses sin actividad debido a la pandemia. La paradoja es que el regreso del tour será en Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus.

El Country Time Club, en la capital de la región de Sicilia, será el escenario del torneo que tenía a Simona Halep, la número 2 del mundo, como la principal favorita, pero la rumana se bajó en las últimas horas debido a las limitaciones que impuso el Ministerio de Salud de Italia para los visitantes de ese país. Las autoridades del certamen realizaron un estricto protocolo para todos los que asistan al club y comenzaron a hacer testeos y pruebas serológicas para medir e identificar anticuerpos contra el Covid-19. Los testeados recibirán los resultados dentro de las 24 horas y, recién allí, recibirán la autorización para ingresar en el club (las pruebas se repetirán en cuatro días).

El torneo WTA de Palermo, en Italia, será el primero del circuito tras la cancelación por el brote de coronavirus.
El torneo WTA de Palermo, en Italia, será el primero del circuito tras la cancelación por el brote de coronavirus.

Los organizadores del torneo prepararon una serie de normas estrictas:

  • Se le tomará la temperatura a los espectadores en el ingreso al club y aquellos que tengan más de 37,5°C tendrán la entrada prohibida.
  • La utilización constante del tapabocas es obligatoria.
  • Cada espectador tendrá asignado una butaca y únicamente podrá haber público en el estadio principal (300 lugares en lugar de los tradicionales 1500).
  • La distancia social de al menos un metro deberá respetarse en todo momento, salvo entre personas que asistan juntas al torneo.
  • Antes de cada partido se desinfectarán y limpiarán los asientos de las jugadoras y de los accesos del público.
  • Se instalarán estaciones con alcohol en gel en todo el predio.
  • El público no podrá esperar a las jugadoras para pedirles autógrafos o fotografías. No bien terminen los partidos los espectadores deberán desalojar el estadio, manteniendo la distancia social.

El director del torneo de Palermo, Oliviero Palma, dijo que este año tendrán pérdidas económicas, pero que esta temporada la "prioridad es jugar al tenis". Según la agencia Reuters, Palma comentó: "Siento la responsabilidad de mostrarle al mundo que puedes jugar al tenis, pero usando todo tipo de precauciones".

Está previsto que el circuito masculino profesional retorne desde el 20 de agosto próximo, con el torneo de Cincinnati, que se jugará en Nueva York, en el mismo escenario del US Open, programado a continuación de ese Masters 1000

Se canceló el torneo de Osaka

El Pan Pacific Open de Osaka, en Japón, uno de los torneos asiáticos más importantes de la WTA, previsto para noviembre, fue anulado debido a la pandemia. "Hemos intentado imaginar un torneo con un público reducido o incluso sin espectadores, pero nos hemos rendido a la evidencia de una anulación frente a las dificultades de poder asegurar la seguridad de todos los participantes", comunicaron los organizadores.

El certamen japonés había sido desplazado de septiembre a noviembre con la esperanza de que el torneo organizado desde 1984 y ganado el año pasado por la japonesa Naomi Osaka (actual número 10 del mundo) pudiera celebrarse. Pero ello no prosperó y es un nuevo golpe para el deporte de Japón tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El WTA de Osaka fue cancelado por el coronavirus y la japonesa Naomi Osaka, 10 del mundo, no podrá defender el título.
El WTA de Osaka fue cancelado por el coronavirus y la japonesa Naomi Osaka, 10 del mundo, no podrá defender el título. Fuente: AFP

La anulación del Pan Pacific Open se une a la del viernes pasado de todas las competiciones de tenis de la ATP y de la WTA previstas en China hasta el final de año, entre ellas, el Masters 1000 de Shanghai y el Masters de las mujeres en Shenzhen.

El torneo de Seúl, en octubre, es el último de la WTA que todavía está en pie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.