Roger Federer campeón en Stuttgart: de nuevo como número uno, consiguió su 98º título ATP frente a Milos Raonic

Roger Federer campeón en Stuttgart
Roger Federer campeón en Stuttgart Fuente: Reuters
(0)
17 de junio de 2018  • 11:44

STUTTGART (afp).- El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras derrotar al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial, en manos de Rafael Nadal.

Tras casi tres meses del paréntesis competitivo durante la temporada de polvo de ladrillo, Federer, de 36 años, le arrebató la corona del ranking ATP al español Nadal al clasificarse para la final del torneo alemán, que marcó su reaparición para la temporada de cesped.

Ganador de 20 títulos del Grand Slam, Federer dominó una final ajustada que concluyó con un tie-brak y justificó su estrategia, efectuada ya la pasada temporada, de tomar oxígeno durante la temporada de polvo de ladrillo, la más exigente físicamente para él.

"Es un sentimiento maravilloso, luché mucho durante los últimos años", dijo el suizo al término de su victoria, que, reconoció, podría haber llegado antes durante el partido, pero hay encuentros en los que es necesario tener paciencia.

A una semana del comiendo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, comienza el juego del gato y el ratón por el primer puesto del ranking con Nadal. Las próximas semanas, se jugarán Halle y Wimbledon (de 2 al 15 de julio), una superficie en la que Federer se siente más cómodo. Pero, del mismo modo, también se trata de los torneos donde tiene más qué perder.

Por ahora, a sus 36 años y 10 meses, el suizo se dispone a iniciar su semana 310ª de reinado mundial, 14 años después de su primer ascenso a lo más alto del ranking ATP. Esto fue el 2 de febrero del 2004.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.