Roland Garros: Guido Pella venció a Andreozzi y es el cuarto argentino en la segunda rueda

Guido Pella venció a Andreozzi y avanza en Roland Garros
Guido Pella venció a Andreozzi y avanza en Roland Garros Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
27 de mayo de 2019  • 12:29

PARIS - El primer duelo entre argentinos en este Roland Garros 2019 quedó en manos de Guido Pella. El zurdo de Bahía Blanca, que parte como 19° favorito, se impuso a Guido Andreozzi por 7-6 (7-2), 6-4, 1-6 y 6-1, en un duelo intenso de casi tres horas. De este modo, Pella accedió a la segunda etapa, en la que se enfrentará con el francés Corentin Moutet.

Más allá de que Pella está muy cerca de su mejor ranking (21°), y que Andreozzi recientemente salió del Top 100, lo concreto es que el zurdo debió esforzarse durante 2h58m para eliminar a un compatriota que le plantó un partido intenso y cambiante. En la necesidad de arriesgar más, Andreozzi fue también el que sumó más equivocaciones (63, contra 40 de Pella), y en esa cifra, casi el equivalente a diez games, se le escapó buena parte de sus chances. El bahiense generó muchas más oportunidades de quiebre (12), pero sólo capitalizó 4.

Pella, a los 29 años, llega por cuarta vez a la segunda ronda, en un torneo en el que históricamente no avanzó más allá de ese listón. El zurdo atraviesa un excelente momento, y tratará de acceder a instancias más importantes, en medio de una temporada en la que acumula 21 victorias sobre polvo de ladrillo.

"Este fue un partido muy difícil desde lo mental, porque no es fácil jugar contra otro argentino, y menos contra Andreozzi, que es apenas un poco más chico que yo, compartimos mucho desde que éramos juniors, giras, futures y challengers, y no es fácil. Tuve que correr, sufrir en muchas oportunidades, pero al final estuve más entero", destacó Pella.

En lo que va de 2019, Pella fue campeón en el ATP de San Pablo, finalista en Córdoba -donde perdió con Juan Ignacio Londero- y alcanzó los cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Munich. En la próxima etapa, disputará su segundo encuentro frente al joven Moutet, 110° del mundo, al que ya había derrotado el año pasado, en la primera rueda del torneo de San Pablo. "Es un rival difícil, que hace cualquier cosa. Tiene mucha mano, tira drops desde cualquier lado, es talentoso, como local debe jugar mejor. Yo espero jugar mejor de lo que hice hoy", explicó Pella sobre su rival.

Moutet, invitado especial del torneo, se impuso más temprano al ruso Alexey Vatutin (212°) con parciales de 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.