Roland Garros. Rafael Nadal: la profecía de Nicolás Almagro sigue vigente doce años después

La frase de Almagro sobre Rafael Nadal, durante un partido en 2008 sigue siendo recordada cada año
La frase de Almagro sobre Rafael Nadal, durante un partido en 2008 sigue siendo recordada cada año
(0)
11 de octubre de 2020  • 13:18

Ocurrió hace 12 años, en los cuartos de final de Roland Garros. En el mismo court en el que Rafael Nadal acaba de ganar su título número 13 en París, tras arrollar al serbio Novak Djokovic. Nicolás Almagro, un incansable batallador del polvo de ladrillo, parecía un jugador junior ante la contundencia del manacorí durante aquel partido. El resultado final lo dice todo: perdió 6-1, 6-1 y 6-1.

El match no había terminado, pero Almagro, absolutamente resignado, en aquel momento, comentó con su cuerpo técnico: "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos; tendrá 65 años y lo seguirá ganado".

El video, que fue viral en su momento, vuelve a ser recordado en los medios españoles cada año, como "La profecía de Almagro".

La profecía de Almagro

00:21
Video

El jugador nacido en Murcia, tiene apenas un año más que Nadal, pero ya se retiró. Y, por ahora, su vaticinio, sigue en pie.

Los tuits de Almagro sobre Nadal

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.