Se terminó la temporada de tenis para Juan Ignacio Londero por una lesión en el tobillo izquierdo

El cordobés Juan Ignacio Londero sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo obligó a terminar la temporada y ponerse a pensar en 2021.
El cordobés Juan Ignacio Londero sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo obligó a terminar la temporada y ponerse a pensar en 2021. Crédito: Andrew Ong/USTA
Sebastián Torok
(0)
19 de octubre de 2020  • 17:00

Si bien restan algunas semanas para el final de la temporada de tenis, Juan Ignacio Londero, actual 75° del ranking mundial, ya la terminó forzadamente. El 6 de octubre pasado, el cordobés vencía por 6-1 y 1-2 al australiano Alexei Popyrin, en la primera ronda del Challenger de Parma, pero se dobló el tobillo izquierdo en el polvo de ladrillo durante una jugada y, con mucho dolor, debió retirarse del partido. Ya de regreso en Buenos Aires, el diagnóstico por imágenes determinó un daño importante en el tobillo y, mientras realiza magnetoterapia, deberá permanecer tres semanas sin apoyar el pie. Luego seguirá los pasos de la rehabilitación hasta poder comenzar la pretemporada para 2021.

Londero fue uno de los primeros tenistas argentinos que logró entrenarse en la cuarentena. Consiguió un permiso y el 1 de junio empezó a practicar en Leones, Córdoba, continuando con la parte física y haciendo una suerte de "adaptación" a su nuevo coach, Sebastián Prieto, que definitivamente había sido "liberado" por Juan Martín del Potro. Antes del viaje a los Estados Unidos, las expectativas del equipo fueron altas porque Londero se había entrenado muy bien -primero en Córdoba, luego en la Ciudad de Buenos Aires- y, esos presentimientos se incrementaron con tres muy buenas prácticas en el cemento de Nueva York ante Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin. Sin embargo, ya en la competencia, los resultados no lo acompañaron.

Londero cayó en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Cincinnati y en la segunda rueda del main draw del US Open, en un partido ante Borna Coric que podría haberlo potenciado anímicamente. El croata se impuso en cinco sets y después terminaría llegando a los cuartos de final; para el argentino, esa derrota fue un mazazo a la confianza, ya que de allí salió herido. Después, el Topo perdió en la 1ª ronda de Kitzbühel, en la clasificación de Roma y Hamburgo, en la segunda ronda de Roland Garros (en París venció a Federico Delbonis en un partido maratónico, que terminó 14-12 en el quinto parcial) y llegaría el partido accidentado en Parma, donde había decidido jugar para tratar de levantar la puntería (partió como 2do favorito).

El récord de Londero en 2020 fue de 9 victorias y 10 derrotas. Su mejor actuación se produjo antes de la cancelación del tour por el coronavirus, en febrero, en el ATP de Buenos Aires, donde alcanzó las semifinales (perdió en tres sets con el noruego Casper Ruud, luego ganador del certamen). Este año, además, se produjo su debut en el equipo de la Copa Davis: fue en marzo, en la caída 3-1 ante Colombia, en Bogotá, por la 1ª ronda clasificatoria. El Topo venció a Santiago Giraldo en el partido 2 de la serie por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2, y cayó ante Daniel Galán en el cuarto y definitivo match, por 6-3 y 6-4.

En los próximos días, el campeón del ATP de Córdoba 2019 y finalista de Bastad, también el año pasado, se reunirá con los integrantes de su equipo para analizar el escenario completo y decidir cómo continúan con miras a la próxima temporada, si realizan modificaciones o siguen con una estrategia similar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.