

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES (AFP) - La estadounidense Serena Williams , en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en Wimbledon , expresó este sábado su tristeza por la matanza de Dallas y el nuevo conflicto racial que vive su país, asegurando incluso que teme por su familia.
Cinco policías fueron abatidos por un francotirador en Dallas durante una marcha en contra de la violencia policial contra los afroamericanos. "Tengo sobrinos y pienso en ellos. Tengo que llamarlos y decirles 'No salgas de casa'. Si te subís al coche quizá sea la última vez que te vea", declaró emocionada la tenista, que a sus 34 años levantó su 7mo. trofeo en Wimbledon e igualó el récord de 22 títulos de Grand Slams de la alemana Steffi Graf. "Lo digo con gran preocupación, porque está siendo devastador. Son buenos chicos", añadió.
Sobre la situación en general que está viviendo su país, Serena apuntó: "no creo que la respuesta sea seguir disparando a los jóvenes negros". "La violencia no es la respuesta. Es muy triste el tiroteo en Dallas. Nadie merece perder la vida, independientemente del color que tengas, de dónde vengas. Todos somos humanos", agregó.
La violencia ya afectó en el pasado a la familia Williams. En septiembre de 2003, la hermanastra de la tenista, Yetunde Price, fue acribillada a balazos en Compton, el violento suburbio de Los Ángeles sonde creció Serena. Price, de 31 años y asistenta personal de Serena y de su hermana, también tenista, Venus Williams, falleció tiroteada cuando estaba en el coche con su novio, que salió ileso.
"Tenemos que aprender a amarnos los unos a los otros", insistió Serena, que de esta manera se unió a otros deportistas norteamericanos que han condenado en las últimas horas el tiroteo de Dallas, que fue la respuesta de un extremista a la muerte de dos personas afroamericanas por la policía en los últimos días.




