Shock en el tenis: el búlgaro Grigor Dimitrov dio positivo de coronavirus

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual 19 del ranking mundial, reveló haber dado positivo de coronavirus.
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual 19 del ranking mundial, reveló haber dado positivo de coronavirus. Crédito: instagram @grigordimitrov
(0)
21 de junio de 2020  • 15:19

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual 19 del ranking mundial, reveló haber dado positivo de coronavirus. El jugador de 29 años ya se encuentra en su domicilio de Mónaco, pero hay muchísima preocupación en el mundo del tenis, ya que, además, en las últimas horas estuvo en Zadar, Croacia, participando del torneo de exhibición 'Adria Tour', organizado por Novak Djokovic.

"Hola a todos, quiero contactar y hacer saber a mis fans y amigos que he dado positivo de Covid-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga pruebas y tome las precauciones necesarias", escribió el talentoso tenista, en Instagram.

Y añadió: "Siento mucho cualquier daño que pudiera haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y recuperándome. Gracias por el apoyo y por favor manténganse seguros y saludables".

En los últimos días, Dimitrov estuvo, primero en Belgrado y luego en Zadar, jugando el 'Adria Tour', sin ningún tipo de distanciamiento social ni tapabocas, compartiendo juegos y eventos con tenistas como Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el croata Borna Coric, entre otros. Este anuncio de Dimitrov es, sin dudas, una alarma para todos los que participaron de esos partidos y estuvieron en contacto con él.

Este sábado, Dimitrov se enfrentó con Coric en la exhibición y perdió muy rápido, por un doble 4-1 (los sets son a 4). Sospechando, quizás, que algo no estaba bien en su cuerpo, Dimitrov saludó a su rival en la red sin estrechar las manos: lo hizo con el puño (lo mismo realizó con el juez de silla). A raíz de esto, la final del 'Adria Tour' en su versión croata, que se iba a jugar este domingo, entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev, fue suspendida por la organización.

Después de la primera escala del 'Adria Tour', en la capital de Serbia, Dimitrov participó de una fiesta que generó cierta polémica, donde los jugadores festejaron en un boliche, sin ningún tipo de distanciamiento social y hasta con el torso desnudo. El certamen, además, fue centro de algunas miradas desconfiadas ya que, en medio de una pandemia mundial, hubo público en el estadio.

Sin dudas la noticia sobre el contagio de Dimitrov hace saltar las alarmas del circuito tenístico a pocas horas de que se anunciara el regreso del tour, en agosto (desde el 3 en Palermo, Italia, para la WTA; y desde el 14, en Washington, para la ATP). El US Open, que a diferencia de los otros Grand Slam nunca se suspendió, ni siquiera en las Guerras Mundiales, anunció que mantendría su fecha original, desde el 31 de agosto, en Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.