

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES.- Rafael Nadal fue sorprendido hoy en la segunda rueda de Wimbledon ante el ignoto Lukas Rosol, número 100 de la ATP, por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 y perderá el N°2 del mundo a manos de Roger Federer. Nadal, dos veces campeón en el All Englad Club y reciente ganador de su séptimo Roland Garros en París, no caía en la segunda rueda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo escenario.
Más allá del bajón de Rafa, el checo Rosol redondeó una gran actuación y cerró el encuentro conectando tres aces -totalizó 19- en el último game para dejar afuera a uno de los grandes candidatos al título. Era apenas su primera participación en el cuadro principal de singles. En los cinco años anteriores, había caído siempre en la primera instancia de la clasificación.
La Argentina podrá tomar nota, pues Rosol será uno de los integrantes que el 10 de septiembre vendrán al Parque Roca para jugar las semifinales de la Copa Davis.
Por otra parte, la caída es durísima para Nadal, porque defendía la final del año pasado y se le verán descontadas 1200 unidades y Federer pasará a ser el nuevo N°2. Inclusive, si el suizo gana el título, desplazará a Novak Djokovic y volverá a reinar.
Nadal sólo había caído tres veces en la segunda rueda de un Grand Slam: una en Wimbledon (2005 ante Gilles Müller) y dos en el US Open (2003 ante Younes El Aynaoui; 2004 ante Andy Roddick).


