Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Pedro Cachin aprovechan los beneficios de Kitzbühel, el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada ATP
Antes de la gira norteamericana sobre superficie dura, los argentinos avanzaron a los cuartos de final en el tradicional torneo de Austria
3 minutos de lectura'
Kitzbühel, en el estado austríaco de Tirol, es una de las estaciones de esquí más exclusivas de Europa. Se encumbra, también, como el escenario de un torneo del ATP Tour; incluso, es el último certamen sobre polvo de ladrillo del circuito masculino en la temporada, un sitio en el que históricamente los jugadores sudamericanos (con los argentinos a la cabeza, claro) y los españoles intentan aprovechar buscando buenos resultados y valiosos puntos para el ranking. Dos de las mejores raquetas de nuestro país, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Pedro Cachin, están, precisamente, explotando la chance.

La realidad se modificó considerablemente para Etcheverry en la actual temporada. El platense de 24 años y cuartofinalista en el último torneo de Roland Garros, pasó de estar al límite del top 100 a ser cabeza de serie principal en un torneo del ATP Tour. Y este miércoles estrenó su condición de favorito número uno en el Generali Open de Kitzbühel con una sólida victoria frente a su compatriota -procedente de la clasificación- Guido Andreozzi por 6-2 y 6-2, en una hora y 15 minutos.
El resumen del éxito de Etcheverry
Etcheverry confirmó su gran momento en su primera participación en el polvo de ladrillo austriaco. Logró el 67% de primeros servicios, ganando el 81% de puntos con el primer saque y el 77% con el segundo, además de quebrarle cinco veces el saque a Andreozzi (31 años, actual 240°).
Etcheverry, número 34 del ranking, registra 18 victorias sobre polvo de ladrillo en los 21 partidos que ha ganado este año. Además, en Kitzbühel, logró equilibrar su récord en la superficie a lo largo de su carrera (20-20). El jugador entrenado por Walter Grinóvero se enfrentará en los cuartos de final con el colombiano Daniel Galán, vencedor del alemán Daniel Altmaier.

Por su parte, Báez sumó su segundo triunfo de la semana en Kitzbühel. Esta vez en la segunda ronda derrotó al español Roberto Carballés Baena por 6-1 y 6-2, en una hora y 22 minutos. El europeo llegó de vencer, con autoridad, al bahiense Guido Pella. Báez, que tampoco había perdido sets en la primera ronda ante Hamad Medjedovic, accedió a los cuartos de final de un torneo ATP Tour por sexta vez en 2023 (también lo hizo en Córdoba, Río de Janeiro, Santiago, Estoril y Lyon).
Para seguir adelante en Kitzbühel, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez tendrá que superar al eslovaco Alex Molcan, que dejó en el camino al local, Sebastian Ofner.
También fue una buena jornada para el cordobés Pedro Cachin, reciente campeón de Gstaad. El jugador nacido en Bell Ville venció por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos Viñolas (85° del mundo), precisamente su víctima en la definición del ATP suizo. En la próxima instancia, Cachin se medirá con el serbio Laslo Djere (38° del ranking), que eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild.
El torneo de Kitzbühel tuvo diversos campeones argentinos: Guillermo Vilas (1977, 1980, 1982 y 1983), Horacio De la Peña (1990), Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Mónaco (2007) y Juan Martín del Potro (2008).

Otras noticias de El circuito ATP
Final de la buena racha. Báez cayó en la final de Auckland: la curiosa ceremonia de premiación para el checo Menšík
Sigue invicto en 2026. Báez, finalista en Auckland: dos triunfos en un día y un gran punto ante el número 8 del mundo
El primer Grand Slam. Se sorteó el cuadro de Australia: los rivales de los nueve argentinos y el camino de los favoritos
- 1
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut
- 2
Carlos Alcaraz arrancó con una victoria en tres sets sobre Adam Walton en el Australian Open
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
A los 45 años, Venus Williams marcó un récord en el Abierto de Australia, pero dijo adiós en primera ronda




