Argentina se despidió de la Copa Davis con una dramática derrota frente a Alemania
Tomás Etcheverry anotó el 1-0; luego, Zverev venció a Cerúndolo; en el dobles, ajustada derrota de Zeballos y Molteni después de tener tres match-points
Victoria de Alemania
No pudo ser. Como era de esperarse, la serie entre Argentina y Alemania iba a ser pareja. Tanto, que el desenlace llegó en el dobles. En el tercer set. En el tie-break. El festejo fue, en definitiva, para los germanos, con un 2-1 global. El duelo por parejas fue para Tim Puetz -la figura- y Kevin Krawietz, que fue de menor a mayor: 4-6, 6-4 y 7-6 (12-10), después de dos horas y 29 minutos de juego, en el quinto match-point para los ganadores, y después que se le fueron tres puntos para vencer a la pareja argentina. Alemania se medirá el sábado en la semifinal con España, que derrotó por 2-1 a Chequia. La otra semifinal la animarán el local Italia y Bélgica.
Así, en la madrugada italiana (el match terminó a la 1.03), se le fue al equipo de Javier Frana la chance de volver a una semifinal por primera vez en nueve años, desde el título alcanzado en 2016. Atrás quedaron los triunfos sobre Noruega (3-2) y Países Bajos (3-1) para volver al Final 8. En Bolonia, se aguardaba un duelo cerrado ante Alemania. Más allá de que la Davis es un torneo que suele deparar sorpresas, ese pronóstico se cumplió. Tomás Etcheverry anotó el 1-0 para Argentina con su triunfo en dos tie-breaks ante Jan-Lennard Struff. Francisco Cerúndolo no pudo con Alexander Zverev, que dejó bien en claro por qué es el número 3 del mundo. Y en el dobles, el duelo de especialistas se definió por el canto de una uña, por esos milímetros con los que entró la última bola de la noche, el passing de Puetz que mordió la línea de fondo.
Ahora, la Argentina reiniciará su camino en 2026. De regreso a los Qualifiers, esperará un rival que se definirá el domingo próximo, en el sorteo que se realizará antes de la final; allí también se sabrá si jugará en casa o, como sucedió en 2025, deberá viajar de nuevo.
What a way to finish it!!
— Davis Cup (@DavisCup) November 21, 2025
Tim Puetz drills a passing shot down the line to seal victory for Germany, by the thinnest of margins 🤯#DavisCup pic.twitter.com/qaM1K9zz0p
Un tie-break tremendo
Empezó Alemania al frente en el desempate (1-0); Puetz acertó una gran devolución a Zeballos, que devolvió gentilezas con un globo que raspó la línea del fondo (2-3). Enseguida, se fue larga una volea exigida de Molteni (2-4), que luego dejó una devolución paralela en la red (3-5), y Argentina quedó match-point abajo (3-6) con el saque de Zeballos. Escapó del primero con una volea tremenda de Molteni (4-6), y luego con un saque ganador de Zeballos (5-6). Krawietz sacó y Puetz, increíblemente, dejó ancha su volea: 6-6. Zeballos apuró y Puetz dejó otra volea en la red: primer punto de partido para Argentina. Molteni sirvió, pero se encontró una buena devolución de Krawietz, y la volea de Zeballos falló: 7-7. Molto anotó el 8-7 con un saque ganador a la T. Puetz acertó también con la misma receta para el 8-8, y con un ace puso 9-8 al conjunto germano. Zeballos consiguió salvar de nuevo a Argentina, y Molteni aprovechó una devolución corta para el 10-9. Krawietz logró empatar y Zeballos mandó afuera su retorno para el 11-10 alemán, su quinto punto de serie. Puetz metió un passing de derecha desde el fondo que entró con lo justo, pisando la línea. Y se apagó así la ilusíon argentina.
Y ahora, el tie-break
Con Molteni al servicio, Krawietz acertó una terrible devolución ganadora (15-30) para dejar a Alemania a dos puntos de la clasificación. Zafó Argentina con dos buenos servicios de Molto. Y esto se define en el tie-break., después de 2 horas y 10 minutos de acción.
Ahora sí, a todo o nada
Contra las cuerdas con el saque de Zeballos (30-30), a dos puntos de la derrota, escapó Argentina con una devolución de Puetz que dio en la espalda de su compañero; a continuación, Molteni definió en la red para el 5-5. Alemania, con el servicio de Krawietz, quedó 0-30 con dos errores del sacador. Pero, de ahí en adelante, jugó muy bien Krawietz. Una devolución larga de Molteni marcó el 6-5 germano para el último descanso de la jornada en Bolonia.
Un choque de alto voltaje
En cero conservó Molteni su saque (4-4), ya en plena madrugada en Bologna. Más allá de la tensión, el dobles entre argentinos y alemanes es de muy alto nivel, con toques de jerarquía de ambos lados. Alemania se mantuvo adelante y va al descanso con el saque de Puetz: 5-4.

Lucha punto a punto
Molteni mantuvo su saque para el 2-2, y Puetz adelantó de nuevo a Alemania (3-2). Ya en un tramo con escaso margen de error, Zeballos volvió a igualar para Argentina, bien acompañado por Molto. Con Krawietz al servicio, Zeballos dejó una devolución de revés paralela en la red que podría haber significado un punto de quiebre, y Puetz cerró en la red para el 4-3.
Se fueron dos chances
Horacio Zeballos retuvo su servicio sin inconvenientes para el parcial 1-1. A continuación, Argentina encontró la posibilidad de quebrar el saque de Krawietz en una derecha de Molteni que dio en la red, se levantó y pasó a los dos alemanes (15-40). Pero Puetz acertó un smash casi desde el fondo para rescatar a su compañero y Alemania volvió a zafar: 2-1 para los germanos en el último set.
¡LA BELLEZA DEL DOBLES EN EL TENIS! 😍
— Copa Davis (@CopaDavis) November 20, 2025
Argentina y Alemania nos están regalando un partidazo para definir al último semifinalista 2025. ¡Qué nivel!#CopaDavis pic.twitter.com/sFnJaeZgmz
Arranca el último parcial
Como era de esperarse, Argentina y Alemania conformaron una serie muy pareja, que tendrá su definición en el tercer set del dobles. Tim Puetz, el más destacado del dobles germano, consiguió resolver su servicio en el primer game de un juego tenso, que arranca casi en la medianoche de Bologna, con el estadio muy despoblado.
Todo se resuelve en el tercer set
De nuevo en problemas con el saque de Zeballos, Puetz presionó y Alemania se encontró con un set-point. Falló Zebolla en la red, y los germanos emparejan el partido: 6-4, 4-6. Todo se definirá en un tercer parcial.
¡Alemania iguala y nos vamos al tercer set! 🇩🇪
— Copa Davis (@CopaDavis) November 20, 2025
Una definición apasionante para definir al último semifinalista de la Copa Davis 2025. Mientras, España espera...
Momentos decisivos en Bolonia. 👀#CopaDavis pic.twitter.com/SxZ1r8ye41
Se acerca la hora de la verdad
Molteni, muy solvente con el saque, conservó para afirmar la recuperación argentina: 4-4. Puetz, el mejor del lado alemán, mantuvo al frente al equipo germano para el 5-4.
¡Quiebre recuperado!
Conserva Zeballos su saque para anotar el segundo game argentino en este parcial. Apareció otra oportunidad para la pareja albiceleste con el saque de Krawietz, y así recuperaron el quiebre: 3-4 en el segundo set.
Ventaja para Alemania
Consiguió descontar Argentina con el saque de Molteni, pero Alemania sigue arriba con el servicio de Puetz, que deja adelante 4-1 a los germanos en el segundo parcial. Mientras Zeballos aporta la mayor cuota de jerarquía en la pareja albiceleste, Puetz levanta a su compañero en la formación europea.
En problemas
Por primera vez Zeballos se vio complicado con su servicio. Los alemanes ajustaron la devolución y se mostraron más agresivos sobre todo por el lado de Puetz, que presionó bastante. El zurdo salvó un primer punto de quiebre con un ace de segundo servicio a la T, luego otro con un saque abierto ganador, pero cedió su saque en el tercer break-point y Alemania se adelantó 2-0 en el segundo parcial. Tuvo la chance Argentina de recuperar el quiebre (30-40), pero Krawietz se recuperó con dos aces y un saque ganador: 3-0 para los germanos en el segundo set.
¡Alemania golpea primero en el segundo set! 🇩🇪
— Copa Davis (@CopaDavis) November 20, 2025
Puetz y Krawietz reaccionan y toman la delantera por 2-0.#CopaDavis pic.twitter.com/psGFsC3sen
¡Primer set para Argentina!
Zeballos retuvo su saque con solvencia y Argentina capturó el primer set ante el dobles alemán por 6-4: a un set de conseguir el pase a las semifinales, donde espera España, que más temprano doblegó por 2-1 a Chequia.
¡Argentina se lleva el primer set en el dobles! 🇦🇷
— Copa Davis (@CopaDavis) November 20, 2025
Molteni y Zeballos se impusieron por 6-4 ante Puetz y Krawietz.
Con el saque de Horacio, los albicelestes ganaron 12 puntos y no perdieron ninguno. 💥💣#CopaDavis l @AATenis pic.twitter.com/SOinEywUmZ
Sigue la ventaja argentina
Molteni estableció el 5-3 para Argentina. Puetz volvió a mostrarse firme con el servicio para que Alemania siga cerca en la cuenta: 4-5
Siguen al frente
De nuevo Zeballos ganó sin problemas su saque para que la Argentina se adelante 4-2. Krawietz también conservó su servicio para el 3-4 alemán. Cerca de las 23 en Bologna, se retiró del estadio gran parte del público “neutral” y sólo quedaron los seguidores de los dos equipos en acción.
Break confirmado
Con un poco de suspenso, Molteni conservó su saque; un smash de Zeballos significó el 3-1 para Argentina. A continuación, Puetz descontó para la pareja alemana: 2-3.
¡Quiebre argentino!
Zeballos mantuvo su servicio en cero para establecer el 1-1. A continuación sacó Krawietz, pero los argentinos estuvieron agresivos en la devolución y capturaron el primer quiebre de la noche: 2-1.
Empezó el duelo decisivo
Horacio Zeballos y Andrés Molteni ya juegan el tercer y último punto de la serie entre Argentina y Alemania contra Kevin Krawietz y Tim Puetz. Como es habitual, el zurdo -Zeballos- juega del lado par y el diestro Molteni del costado impar, para que a ambos jugadores les quede el drive en el centro de la cancha. Puetz sacó al inicio y con dos aces anotó el 1-0.
