

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (De un enviado especial).- El cuadro del certamen presentó una hipótesis de conflicto para la seguridad en el Melbourne Park, ya que estuvo el peligro latente de que hinchas serbios y croatas chocaran en el partido que enfrentó a Novak Djokovic (Serbia) -foto- con Ivan Dodig (Croacia), con victoria para el primero por 7-5, 6-7, 6-0 y 6-2.
Si bien no se registraron episodios de violencia en el Hisense Arena, las tensiones entre aficionados serbios, croatas y bosnios en el primer Grand Slam del año se volvieron una costumbre, con la policía obligada a expulsar a decenas por participar en peleas masivas. En el estadio hubo mayoría de serbios, que por momentos recibieron el llamado de atención del umpire por acosar con gritos a Dodig durante su saque. Pero nada que no pudiera volver a su cauce.
Así, el pedido pacífico de Djokovic se concretó: "En realidad somos muy buenos amigos fuera de la cancha entre todos los jugadores serbios y croatas. No hay razones para crear una mala atmósfera sobre nuestros países".
El peor antecedente se registró en 2009, durante el encuentro entre el bosnio Amer Delic y el propio Djokovic: ese día, grupos de aficionados rivales lanzaron sillas en la terraza fuera de la cancha central, donde una mujer recibió un golpe que la dejó inconsciente. El año pasado hubo once jóvenes concretas expulsados por utilizar bengalas.

