

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (De un enviado especial).- El momento más frágil de Del Potro en el desafío frente a Michael Russell, más allá de algunos desajustes durante todo el partido, se produjo en el tercer set, cuando caía 3-2 y la jueza de silla, Mariana Alves, no le concedió el recurso del Ojo de Halcón al tandilense, porque supuestamente lo había reclamado en forma tardía, algo que no ocurrió. El argentino discutió con la umpire, se desconcentró y regaló el set. "Ella me dijo que se me había pasado el tiempo para pedirlo. Pero yo le dije que fue de inmediato, que pegué y me quedé quieto cuando me di cuenta de que la pelota del rival se había ido. Pero después, en el cambio de lado, la jueza me dijo otra cosa y eso me descolocó más (?) Muy claro no me quedó. Después, él pidió un challenge , me cantaron un let ... Fueron varias situaciones y pensé que había algo más".
¿Qué es ese algo más ? En los pasillos del Melbourne Park se escuchó que algunos árbitros pusieron bajo la lupa los pedidos de Del Potro, luego de que en la final del último US Open Roger Federer se quejaró de la "lentitud" de ellos. "No creo. Ella siguió con lo que pensaba y hay que respetarla. Ya está", cerró Juan Martín.
Alves no es una umpire más. En los cuartos de final del US Open 2004, la portuguesa tuvo fallos que perjudicaron a Serena Williams ante Jennifer Capriati. La polémica en Flushing Meadows tomó tanta trascendencia -además de las quejas de Serena, que quedó eliminada-, que la organización expulsó del torneo a Alves. Aquel escándalo fue uno de los que motivaron que tiempo después la ATP aceptara usar la tecnología para los puntos controvertidos.
Al no defender el título obtenido el año pasado en Sydney, cuyos puntos se descontaron esta semana, David Nalbandian, ausente en Australia por un desgarro abdominal, cayó al puesto 130° del ranking. Además, Del Potro volvió al 5° lugar, con 200 puntos menos que el escocés Andy Murray.



