

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SOPOT, Polonia.– Una molesta lesión en la ingle obligó al argentino Agustín Calleri a abandonar el partido ante el alemán Florian Mayer, cuando perdía por 6-2 y 4-3, en la semifinal del torneo abierto de tenis de la ciudad polaca de Sopot, que da puntos para el ranking de la ATP y reparte premios por 425.250 euros.
Mayer se medirá hoy en la final ante el ruso Nikolay Davydenko, que se impuso al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-4, en 72 minutos.
El tenista de Río Cuarto no comenzó para nada bien, ya que en ningún momento dominó el encuentro ni tomó la iniciativa ante el juego del alemán Mayer. Al cordobés le costaba acomodarse en la cancha y su rival lo aprovechó con ángulos cortos y constantes subidas a la red.
En el segundo parcial, si bien Calleri pudo mantener el ritmo que proponía Mayer, tiró la toalla cuando estaba 3-4 y con el saque de su rival, ya que tenía un dolor intenso en la ingle derecha.
El domingo último Calleri había ganado el torneo de Kitzbühel (Austria), ocupa la 39a posición en el ranking mundial de la ATP Tour, y estuvo a punto de no jugar el torneo por acumulación de partidos.
Justamente anteayer, Calleri había comentado: “Me siento bien, estoy jugando muy bien al tenis. Después de la final del domingo pensé que no iba a poder jugar acá porque tenía una molestia en el aductor, pero con la fisioterapia y el trabajo que hice con la pierna derecha me pude recuperar”. Sin embargo, había advertido: “El cansancio se siente mucho, es difícil, porque vengo de tener una semana muy exigente. Pero que esté en cuartos quiere decir que estoy muy bien de la cabeza. En realidad, uno siempre está muy bien de la cabeza después de ganar un torneo”.
Por supuesto que en el caso de Calleri, la mente está puesta en la Copa Davis, ya que el equipo argentino jugará la semifinal ante Australia, en Buenos Aires, del 22 al 24 del mes próximo.
Si bien la decisión depende del capitán del equipo, Alberto Mancini, Calleri sabe que hay un lugar que lo aguarda en el team nacional, más teniendo en cuenta la baja performance que padecen Guillermo Coria (lesión incluida) y Gastón Gaudio. En los cuartos de final ante Croacia, el equipo, además de Calleri, lo integraron Nalbandian, Acasuso y Chela.
Mayer, 60° en el ranking, ya había sido verdugo de otro argentino, Juan Ignacio Chela, a quien derrotó por 6-4 y 6-0.
El tenista oriundo de Tandil, de tan sólo 17 años, derrotó al europeo por 6-1, 3-6 y 7-5 y en la instancia decisiva se medirá con el alemán Benjamin Becker, que superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4, 1-6 y 6-2.
Del Potro había dado anteayer la sorpresa del campeonato al dejar en el camino al crédito local y primer preclasificado del torneo, Fernando Verdasco, 27° del mundo.
Luego de un comienzo a puras luces para el promisorio jugador argentino, éste se relajó y se descuidó en el segundo set para cedérselo a Norman.
En el tercer parcial, Del Potro pudo torcer la historia en su favor sobre el final para adueñarse del partido y del pasaje a la final por 7-5.
