

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Después de apenas tres días de competencia, ya no quedan argentinos en carrera en los singles de este US Open 2020. Demasiado poco duró la ilusión, demasiado rápido el adiós luego de varios meses de angustiante espera por un circuito que entró en hibernación por la pandemia. De los seis jugadores de nuestro país que acudieron a los Estados Unidos para internarse en la burbuja de Nueva York, apenas dos superaron el primer escollo, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, los que se despidieron en la noche del miércoles; Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer tropezaron en el estreno.
A la luz de los resultados, es la actuación global más baja de una delegación nacional en el abierto estadounidense desde 2015. Aquella vez, sólo participaron cuatro: Delbonis, Mayer y Pella perdieron en primera, y Schwartzman avanzó en segunda, donde perdió con Rafael Nadal. Un saldo con sabor tan escaso como el de esta temporada.

¿Sorprende? No tanto. El balance en lo numérico es magro, pero siempre es conveniente tener en cuenta los detalles, revisar los matices y analizar con detenimiento lo sucedido, mientras los seis jugadores ya están con el foco puesto en Europa, con la idea de recuperar terreno en la gira de polvo de ladrillo que se mudó de abril-mayo-junio al otoño del Viejo Continente. Aquí, algunas de las razones de la debacle.
Lejos de esquivar la realidad, el jugador argentino mejor ubicado en el ranking ensayó una autocrítica certera y saludable: "Me voy con pocas cosas positivas, fueron dos torneos malos para mí [junto con Cincinnati, donde perdió en segunda rueda]. Debo seguir compitiendo y ver si puedo mejorar. Después de tantos meses, es frustrante venir y jugar por debajo de mis expectativas. No le voy a echar la culpa a la cuarentena: jugué mal". Una buena: la caída prematura no afectará su ranking por los cambios dispuestos en el modo de distribuir los puntos (toma los mejores resultados de 2019 y 2020), y mantendrá lo conseguido el año pasado en Nueva York, cuando llegó hasta los cuartos de final.




