

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (EFE).- En una edición marcada por el sol, en la séptima jornada del torneo de Wimbledon, la lluvia obligó por primera vez a interrumpir el juego y recurrir al nuevo techo retráctil en la pista Central, donde están disputando los octavos de final la número uno, la rusa Dinara Safina, y la francesa Amelie Mauresmo.
En el momento de la interrupción de ese encuentro y mientras se desplegaba la cubierta blanca y transparente, que tarda ocho minutos en cerrarse del todo, el marcador favorecía a la jugadora francesa.
La gala, ex campeona de este "grande" en 2006 y decimoséptima favorita, se había impuesto en el primer set por 6-4 y Safina iba liderando el segundo parcial por 4-1 y saque para la jugadora francesa. Luego del parate para que el estadio fuera techado, la rusa se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4.

"Por primera vez la gente estaba esperando la lluvia en Wimbledon. Estamos encantados, aunque preferimos jugar bajo el sol", dijo Ian Ritchie, director ejecutivo del All England Club, a la emisora "BBC".
No es la primera vez durante esta edición de Wimbledon que los organizadores usan el techo retráctil. Se hizo el pasado sábado por precaución, por si el partido que jugaban en la pista 1 el español Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González que duró 3 horas tenía que ser trasladado a la central por falta de luz. Aunque finalmente no fue necesario.
El All England Club también había recurrido al techo el pasado jueves aunque se trató de otra medida preventiva.
Antes del arranque de la competición, la organización del All England Club había probado las condiciones de aire del nuevo techo de la Central en un acto de exhibición celebrado el pasado 17 de mayo, con la participación, entre otros, de Andre Agassi, Steffi Graff. Kim Clijsters y Tim Henman.



