Terrible accidente en Beijing: se quebró la pierna en plena competencia y debió ser sacada de la nieve en camilla
Nina O’Brien sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda y ya fue operada; ayer, la esquiadora argentina Francesca Baruzzi logró el puesto 29no. en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino, en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing
3 minutos de lectura'
Una promesa del esquí estadounidense, la joven Nina O’Brien, tuvo un fuerte choque durante la competencia de ayer y sufrió una fractura de la tibia y del peroné izquierdos que la dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en la ciudad china de Beijing.

La deportista de 24 años estaba en sexto lugar después de su primera carrera, pero golpeó la penúltima puerta en su segunda competencia y fue sacada del recorrido en una camilla. “Nina sufrió una fractura compuesta de la tibia y el peroné izquierdos”, dijo un portavoz del equipo estadounidense.
En su cuenta de Instagram, O’Brien se lamentó por lo sucedido desde el hospital donde ya fue intervenida quirúrgicamente: “Sigo repitiéndolo en mi cabeza, deseando haber esquiado esas últimas puertas de manera diferente”. Tras el incidente fue reemplazada por su compañero de equipo para la carrera de slalom de mañana.
Qué pasó con los esquiadores y esquiadoras argentinos
La barilochense Francesca Baruzzi obtuvo ayer el puesto 29no. en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino, en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La deportista, de 24 años y que fue la abanderada en la inauguración, terminó en el puesto 34to. en la primera manga.
Para la segunda manga, Beruzzi mejoró su ubicación cuando logró descontar cuatro lugares y terminó en el escalón número 30 del esquí alpino femenino, para quedar 29na. en la general, según la página oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing.
La prueba la ganó la sueca Sara Héctor, de 29 años, quien era la candidata, y justificó su estatus de gran favorita en la especialidad del slalom gigante de los Juegos de Beijing 2022, para obtener el primer título olímpico de su carrera en la pista china de Yanqing.
Por su parte, Franco Dal Farra volvía a competir esta mañana en Beijing desde las 5.50 (hora argentina) en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo. Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country), y la porteña Verónica Ravenna (luge).
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima







