The Players: Tiger Woods levantó al público, pero Webb Simpson sigue siendo el bastonero

Tiger Woods anotó 65 (-7) en la tercera vuelta de The Players
Tiger Woods anotó 65 (-7) en la tercera vuelta de The Players Fuente: AFP
(0)
12 de mayo de 2018  • 21:44

Fue su mejor vuelta en The Players, dejando atrás los 66 golpes de 2000 y 2001, y su mejor recorrido de ida. Pasó a 60 jugadores en el tablero y su score de 65 (-7) es el más bajo suyo desde hace tres años, antes del retiro momentáneo (hizo 67 en Valspar, donde finalizó 2º, en marzo). Tiger Woods es capaz de poner esos números y, aunque por ahora lo suyo desde el regreso es un tanto espasmódico, la oportunidad de que esta vez sí el envión le dé como para más de un buen día es palpable. Tal vez no para ganar, pero sí para mostrarse competitivo con continuidad y seguir encendiendo a los espectadores.

En los mejores primeros 9 hoyos en Sawgrass, Tiger anotó un 30 (6 birdies) y venía con 8 birdies en el recorrido, hasta que subió en el 14 y cerró en -7. "Los greens están más blandos y eso favorece los scores. Fue muy bueno ver que entraban varios putts, pero pegué muchos golpes buenos, por lo que 65 es un resultado tan óptimo como podía esperar", aseguró. Pero predijo que también el clima sería benévolo a la tarde: "No me extrañaría que alguien haga un score más bajo". Sin embargo, el viento aceleró y ya no fue tan accesible el campo. Jordan Spieth, jugando en el mismo horario que Tiger (terminaron apenas pasadas las 13 en Florida), también presentó una tarjeta de 65 y ambos comparten la 8ª posición con 208 golpes en total (-8).

"Por fin pude tener un buen comienzo, con birdies en los dos primeros hoyos y simplemente dejé que todo fluyera a partir de allí", agregó Woods como para dar una clave del día tan provechoso. Claro, todavía está a 11 golpes de Webb Simpson, el firme líder que ayer siguió como en trance, sin que el viento, más fuerte conforme transcurría la jornada, le opusiera resistencia a su juego.

El estadounidense, que hace cinco años obtuvo el último de sus cuatro títulos, no sólo no aflojó en la tercera jornada sino que aumentó su ventaja. Había terminado con 5 de diferencia sobre el segundo el viernes y ayer se escapó a 7. El australiano Jason Day, segundo en la FedEx Cup, que viene de ganar el Wells Fargo Championship, y Dustin Johnson, 7º, están jugando como para convertirse en una amenaza si Simpson tiene un traspié.

Emiliano Grillo finalizó en el par (tres bogeys y tres birdies) y otra vez bajó el 17, con un putt de 2 metros. "Me gustaría que el domingo estuviera más en el fondo la bandera, el green está rápido", opinó el chaqueño sobre esa instancia que tan bien lo trató el viernes y ayer, cuando se ubicó la taza en la entrada del islote. Ayer, el lago que se había tragado 44 pelotas en las dos jornadas iniciales, solo hundió media docena.

Sobre la cancha en general, Grillo opinó: "Está más difícil –en la tercera vuelta, respecto de la segunda–, me extrañó que hubiera scores de 65. Mañana [por hoy] el objetivo es hacer un par de birdies de entrada, redondear una buena vuelta e irme satisfecho a casa".

El otro latinoamericano en The Players, el venezolano Jhonatan Vegas mejoró con sus 70 (-2) para el día –había anotado el par el viernes– y se mantiene en la pelea, con 209 (7 bajo el par).

López Rivarola, en Costa Rica

Jaime López Rivarola, que se hizo profesional a principios de año tras el Latin America Amateur Championship, figura a un golpe de la punta a 18 hoyos del final del Costa Rica Classic (PGA Tour Latinoamérica), en Guanacaste. El egresado de la Universidad de Georgia firmó 68 golpes (-3), apenas un escalón por detrás de los norteamericanos Eric Steger y Chris Killmer, con un total de 198 (-15).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.