Tigre y un chip para el ingreso de sus socios

Batió 2-0 a Sarmiento y anunció un nuevo sistema; Quilmes venció 2-0 a Temperley
Luis Botto
(0)
26 de abril de 2016  

En el final de la fecha de los clásicos en el torneo Transición, que con 17 goles terminó como la menos productiva del campeonato, Tigre venció por 2-0 a Sarmiento de Junín, en Victoria, y le permitió al equipo conducido por Pedro Troglio tomar distancia de las posiciones de riesgo. Pero eso no fue de lo único de lo que se habló en el Norte, ya que el Matador piensa en un novedoso sistema de ingreso para los socios con un chip bajo la piel. El futuro ya llegó.

Tigre fue noticia por ofrecer un novedoso sistema de ingreso en el estadio con el reconocimiento de datos del socio a través de un implante de un chip subcutáneo que reemplazaría a los carnets actuales. "Llevá a tu club adentro, de verdad", reza el slogan de la nueva campaña publicitaria del Matador. El dispositivo es de tipo RFID, utilizado en tarjetas de crédito. A través de un lector se sabrá si el hincha tiene la cuota al día. Aunque parezca una historia de ciencia ficción, Las autoridades prometen avanzar con el tema.

En un partido chato, Tigre aprovechó unas pocas pinceladas para obtener tres puntos trascendentes en su lucha por tratar de escapar de las posiciones comprometidas. Lucas Janson, la figura del partido, anotó el primer gol y asistió en el segundo a Jorge Rodríguez. De este modo, Tigre, con 13 puntos, alcanzó la 10a ubicación de la Zona 2 y empezó a oxigenarse.

"Tigre nos ganó con muy poco, tuvo cuatro llegadas. Teníamos que sumar para sacar otra ventaja sobre Argentinos y no pudimos, me molestó por eso. La pelea por zafar del descenso va a ser complicada hasta el final. El que crea lo contrario está errando feo. Me voy caliente porque tengo la sensación que podíamos sumar", se lamentó Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Sarmiento, que, con 10 puntos, quedó último en la Zona 1.

En el último partido interzonal de la 12a fecha, Quilmes derrotó 2-0 a Temperley (Ezequiel Rescaldani y Sebastián Romero, a los 9 y 43 minutos del segundo tiempo). Sobre el final, tras un tumulto, fueron expulsados Cristian Canuhé (Temperley) y Lucas Pérez Godoy (Quilmes).

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.