Carreras de las Estrellas: los videos de los siete grandes premios en Palermo

Por adentro, Dandy del Barrio se adelantó a Emotion Orpen y Alampur, en un gran final
Por adentro, Dandy del Barrio se adelantó a Emotion Orpen y Alampur, en un gran final Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares
Carlos Delfino
(0)
29 de junio de 2019  • 21:38

La XXIX versión de Carreras de las Estrellas se desarrolló en Palermo, con seis grandes premios y un clásico para productos velocistas. En una jornada donde la llovizna se hizo presente desde el comienzo, pero sin llegar a modificar el estado de la pista de arena, y por momentos con amenaza de niebla, el turf vivió una de sus máximas citas del año, con las victorias de Calzonetti (Junior Sprint), Joy Epifora (Juvenile Fillies), el brasileño Ivar (Juvenile), la Renoleta (Distaff), Dandy del Barrio (Classic), Mile (Expressive Smart) y Elogiado (Sprint), por orden cronológico.

El tordillo Calzonetti se quedó con el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000m), por medio cuerpo sobre Indio Emper. El potrillo que entrena María Fernanda Álvarez y guió Wilson Moreyra lleva dos primeros seguidos, en cuatro presentaciones, todas en Palermo.

Entre potrancas, Joy Epifora se consagró como la mejor 2 años: por hocico se adueñó del GP Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600m) ante Evincing, que había sido su escolta también en el GP Jorge de Atucha (G1-1500m), el mes pasado en el mismo terreno. De las cuatro veces que compitió se impuso en tres la representante del stud La Nora, que tuvo en las riendas a Iván Monasterolo. La única vez que perdió fue cuando se le puso una careta para intentar ayudarla a no distraerse, pero fue contraproducente. Por eso, ahora no llevó ese instrumento.

Entre potrillos, el brasileño Ivar se convirtió en el primer extranjero en ganar el GP Estrellas Juvenile (G1-1600m). Les tiró otra vez varios cuerpos, ahora con el jockey Adrián Giannetti, que reemplazó a José Da Silva, accidentado hace tres semanas. Invicto en tres salidas, el crédito del stud Rdi es el mejor 2 años sin discusión.

La Renoleta saltó a los 2000 metros y en su debut clásico se quedó con el GP Estrellas Distaff (G1). Invicta en cuatro carreras, le da el primer éxito en el más alto nivel a su entrenador, Javier Fren, hijo del ex futbolista y DT Carlos Fren. La ganadora comenzó su campaña en marzo pasado, en 1200 metros.

Un final de media cabeza y pescuezo deparó el GP Estrellas Classic (G1-2000m), que Dandy del Barrio le ganó a Emotion Orpen y Alampur. Fue el cuarto y mejor éxito del caballo conducido por Juan Noriega, en ocho presentaciones. Hasta aquí, Dandy del Barrio había corrido mal los dos grandes premios en los que había competido.

Expressive Smart mantuvo el invicto en la media distancia: se los trajo a la rastra en el GP Estrellas Mile (G1), delante de Mister Key y Top One Scape. Hace un año, el ganador había corrido el Sprint (G1-1000m) y ahora lleva tres primeros en sus cuatro intentos fuera de las pruebas de recta.

En el GP Estrellas Sprint (G1-1000m), la prueba que marcó el final de esta versión de la serie, Elogiado repitió el triunfo del año pasado, en un ajustado desenlace ante Tamagochi, escolta a la cabeza. Pablo Falero se llevó los aplausos en la silla del caballo del stud Sta. Elena, que totaliza 13 festejos, tres de ellos en el más alto nivel.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.